Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2019 - 19:10

┃ Carlos Salas

mateus

Hace algunas semanas informamos sobre el gran interés que había en el seno de Boca Juniors por el mediocampista de América Mateus Uribe. Enrique Alfaro, DT del club argentino sigue muy de cerca los pasos del jugador de las Águilas e incluso ya se habría acercado a Carlos Queroz, estratega de la selección cafetera para pedir referencias.
Este sábado, la cadena TNT ha confirmado dicho interés, e incluso hablan de una primera oferta, la cual se hará las próximas semanas, cercana a los 6MDD.

Boca se estaría protegiendo con el fichaje de Mateus, debido a la posible salida de varias piezas clave en su medio campo, misma situación que estaría atravesando América. Edson Álvarez tiene un pie en Europa y retenerlo será misión casi imposible. Por Guido Rodríguez las ofertas llegarán y su columna vertebral se estaría diluyendo, en caso de que se concrete la operación por Uribe.

 

Mateus ha ido perdiendo terreno en el cuadro de Miguel Herrera, en donde antes del Mundial fue considerado el mejor jugador, no solo de América, sino de toda la Liga. Sin embargo, tras su vuelta de Rusia, el futbol vino a menos, las lesiones llegaron y la titularidad se le ha ido de las manos.

En la presente campaña estuvo fuera 7 fechas, y en los 10 juegos restantes, Uribe no pudo marcar diferencia y los 689 minutos que ha disputado en el Clausura.