Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2019 - 20:35

┃ Violeta Alva

nota-cruz-azul

Con el empate ante Morelia, en la última jornada del campeonato, La Máquina llegará encarrilada a la Liguilla.

Contra los michoacanos, los cementeros ligaron 10 partidos sin conocer la derrota en el cierre del Clausura 2019, lo que los impulsará de cara a la Fiesta Grande.

Canelo Alvarez vs Daniel Jacobs: EN VIVO, Pelea, 5 de mayo 2019, Box

Si bien es cierto que no tuvo un buen arranque, Cruz Azul despertó a medio torneo. Su racha comenzó en la jornada 8 después del empate con los Tiburones, desde entonces, ganaron seis partidos (Necaxa, Atlas, Pachuca, Querétaro, Pumas y Lobos BUAP) y empataron cuatro (Veracruz, Monterrey, América y Morelia).

La mejor marca de La Máquina se dio en la temporada 73-74. En aquel certamen, Cruz Azul acumuló 19 partidos sin perder, desde la fecha 18 hasta el partido de vuelta de las semifinales.

El segundo mejor invicto celeste fue en 1969. En ese torneo, los celestes acumularon 13 partidos sin conocer la derrota.

Y en el Invierno 97, torneo en el que La Maquina consiguió su último título, no conoció la derrota en las primeras 12 fechas; sin embargo, de esa docena de partidos, siete fueron empates.

Apenas la temporada pasada, Cruz Azul consiguió una racha de ocho encuentros sin perder y cayó ante Necaxa en la jornada 9; sin embargo, el buen arranque de torneo lo impulsó a la Liguilla y el posterior subcampeonato.

¡Canelo y Jacobs harán arder el ring!

Así, con un gran cierre de torneo y sin la presión de ser favoritos,  los cementeros entrarán a la Fiesta Grande con la intención de pelear por el título y terminar de una vez por todas por terminar con la sequía de campeonatos.