Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2019 - 20:57

┃ Violeta Alva

nota-corona

POR VIOLETA ALVA

A unos días de que inicie la Liguilla, la mayor lección para Cruz Azul es que las camisetas no ganan partidos.

Después del empate ante Monarcas, Jesús Corona reconoció que cometieron errores que no deben repetir en la Liguilla.

 A Caixinha “le da igual” el rival en Cuartos

“Sabemos que las camisetas no ganan partidos. Lo platicamos en el vestidor, no nos vamos con la tranquilidad con la que nos hemos ido en otros partidos, por la manera en la que se dieron esos 30 minutos en los que Morelia sí fue superior, tuvo el control de la pelota, mayores llegadas y abrieron el marcador” reconoció el arquero. “Sabemos que no podemos regalar nada en Liguilla y tenemos que cambiar esa situación. Lo más importante es reconocer que esto no puede suceder”, agregó.

Al igual que Pedro Caixinha, Corona admitió que incluso pecaron de soberbios.

“Hasta cierto punto hubo exceso de confianza y faltó intensidad y cerrar el encuentro. En casa y de visita tienes que ir a buscar el partido, ser más intensos, más determinantes en la jugadas y hoy fuimos complacientes. No nos vamos tranquilos por esa situación, pero sabemos que podemos hacer mejores cosas”, admitió.

Como capitán y líder del vestidor celeste, Corona sabe que para ser campeones deben superar a cualquier equipo. Ante la posibilidad de que Cruz Azul enfrente al América en los Cuartos de Final, el guardameta aseguró que no importa si son las Águilas u otro rival, tienen que ganar en esa fase e ir paso a paso hasta la final.

“Como capitán quién venga, todos mis compañeros también piensan de esa manera. Creo que para conseguir el objetivo tienes que ganarle al que se te ponga enfrente ya sea América u otro rival. Creo que de ahora en adelante tenemos que ir paso a paso, esperando el rival y sea quién sea tienes que ser superior”, afirmó Corona.

El arquero advirtió que La Máquina está preparada para superar a cualquiera y se mantienen concentrados en conseguir el título.

“Todos estamos conscientes de que para conseguir el objetivo venga quién venga, tenemos que ser superiores y ganar en el resultado. En ese sentido estamos tranquilos porque sabemos que ya sea uno otro equipo al que nos enfrentemos, tendremos que superarlos en lo futbolístico y en el resultado, y saber que solamente así vamos a conseguir el objetivo”, explicó.

 Canelo, el campeón que México necesitaba

A su favor, La Máquina tiene los 10 partidos con los que arrancará la Fiesta Grande como invicto, situación de la que sacarán provecho.

“Es algo de lo positivo, saber que de la mitad de la temporada para acá el equipo ha mejorado la individual y en lo colectivo. Más allá del resultado de de hoy, sabemos que hay cosas qué aprovechar, seguir con esa inercia, con ese juego en ascenso y aprendender de los detalles. Saber que no puedes regalar esos 30 minutos en una Liguilla porque te cambia el rumbo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí