Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 23:09

┃ María Vega

nota-box-zamora

LA calidad del boxeo femenil no está en duda, y mucho menos la calidad de las mexicanas, es por ello que la más destacada de ellas es sin duda Ibeth “Roca” Zamora, quien ha acumulado los triunfos necesarios para ser considerada como la mejor pugilista del momento.
Zamora Silva dijo ayer en Toluca: “Estoy feliz porque he completado un gran año 2014. También me siento orgullosa de que he logrado los mejores triunfos del boxeo mexicano, ninguna de las peleadoras de este país tiene victorias sobre las mejores del mundo como yo”.
Y mencionó sus triunfos sobre la norteamericana Ava Knight, quien antes de enfrentar a Ibeth era considerada invencible, También se impuso a otra de las mejores del planeta, la mexiquense Yessica “Kika” Chávez, en lo que fueron dos brillantes defensas de título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que la han colocado en la cima.
Ibeth hizo su primer combate de este año en Delicias, Chihuahua, en donde el 5 de abril derrotó en ocho disputados asaltos a Judith “Peligrosa” Rodríguez, actual campeona plata supermosca.

DOS HAZAÑAS
Por si eso fuera poco, Ibeth se ha coronado monarca del mundo dos veces, pero siempre fuera de México. Su primer titulo, de la WBA lo logró en Panamá ante Ana Fernández, y el cetro CMB lo alcanzó en Tokio, ante Naoko Shibata. Nadie más puede presumir de logros así.
Zamora ha anunciado que le gustaría unificar su título, defenderlo ante una alta clasificada o que también ha considerado la posibilidad de subir a peso mosca y retar a la regiomontana Arely Muciño, campeona mundial mosca CMB.

MORAN, LISTO
Con una ligera sesión en el gimnasio, Antonio Morán puso ayer punto final a su preparación, para enfrentarse a Luis “Cotto” Vidales, este sábado en el José Cuervo Salón de Polanco en contienda de peso liviano.
Morán expresó que sin duda, el público va a estar de su lado, ya que inclusive lo va a acompañar una gran porra. Morán confía en poner su marca profesional en 19-0, y agregar otro nocaut a su lista de víctimas. Lleva diez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí