"Canelo" Álvarez vence por decisión unánime a Daniel Jacobs

Las Vegas.- Saúl “Canelo” Álvarez caminó por un sendero plagado de minas, pero su juego de cintura y su capacidad al contragolpe, aunado a que Daniel “Hombre Milagro” Jacobs no se atrevió lo suficiente a buscar la gloria, y así fue como el jalisciense retuvo por decisión unánime (115-113, 115-113 y 116-112) sus títulos mundiales de peso medio del WBC y la WBA, así como el de The Ring, y de paso se agenció el cinto de la IBF que el estadounidense puso en juego, anoche en la T-Mobile Arena ante una gran entrada.

Jacobs pecó de precavido y solamente en contadas ocasiones intentó sorprender al mexicano, mientras que el “Canelo” sumaba los impactos más sólidos, aunque tampoco sin poder llegar con el poder que deseaba, en lo que finalmente fue un duelo de estrategias.

La resistente mandíbula del alumno de Chepo y Eddy Reynoso también respondió cuando fue puesta a prueba, como ocurrió principalmente en el noveno capítulo. Ahí, el neoyorquino asestó dos fuertes izquierdas con poco tiempo de diferencia, pero Saúl no se inmutó y prosiguió en su labor de esquivar y perseguir al moreno de Brooklyn, quien recurrió a sus conocidos cambios de guardia; sin embargo, el “Canelo” se mantuvo concentrado en boxear y eludir los misiles que Jacobs soltaba a cuentagotas, mas preocupado en no recibir un misil definitorio del “Canelo” que en hacer algo más por su propia causa.

Para el octavo giro una inflamación a un lado de Jacobs ya era visible y tenía la nariz enrojecida, como resultado de los golpes más certeros de pelirrojo de Jalisco.

Fue, como esperaba Saúl, una defensa complicada, pero al final el nuestro fue el mejor boxeador. En efecto, Álvarez fue el que más puso de su parte para complacer a un público incondicional hacia él, el cual chifló ruidosamente al estadounidense al correr de los asaltos, por su actitud un tanto medrosa y por lo tanto escasa de ambición.

Saúl mejoró a 52-1, 35 nocauts y dos empates. Jacobs quedó con 35-3, 29 noqueados, y esta vez no pudo hacer honor a su mote de “Hombre Milagro”.

WWE: Karrion Kross ganó y se mantuvo como campeón de NXT

Cuando parecía que Kyle O' Reilly ganaría la fatal de cinco, el monarca apareció para quedarse con el triunfo

WWE: El Legado del Fantasma no pudo festejar en NXT Takeover

Los mexicanos Santos Escobar y Raúl Mendoza no fueron capaces de derrotar a MSK y Bronson Reed por el Campeonatos de Parejas de NXT y el Campeonato Norteamericano

'Canelo' Álvarez se corona en torneo de golf

No solamente es el mejor libra por libra en el boxeo universal, también es un golfista de primera línea.

Cameron Grimes está listo para el Takeover

El luchador de Carolina del Norte quiere vencer a LA Knight y ser el heredero de Ted Dibiase

NOTICIAS
<