Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2019 - 14:14

┃ ESTO en línea

Emmanuel Gigliotti

CRÓNICA

Por Gabriela Rangel
Foto: Twitter Toluca
Diablos y Lobos se despidieron del torneo en un partido donde ambos exhibieron porqué no clasificaron a la fiesta grande del torneo Clausura en la Liga MX.
Con la victoria 4-0 sobre los poblanos, el Toluca cerró medianamente en paz el certamen ante su afición en el estadio Nemesio Diez. Goles de Alexis Canelo, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti y Giovanny León, le dieron los tres puntos al cuadro de Ricardo Antonio La Volpe.
EL JUEGO
Sin nada a que aspirar en el torneo, Diablos y Lobos mostraron poco futbol en el terreno de juego donde las imprecisiones en ambas puertas fue evidente desde el silbatazo inicial de Oscar Macias Romo.
En este ir y venir en las puertas, fue el local el que tuvo las más claras del partido con Felipe Pardo y Alexis Canelo  que fueron los hombres con presencia en el marco del  portero José  Canales.
 Por los licántropos, apenas al minuto 5, Mauro Lainez puso a trabajar a Alfredo Talavera en un disparo desde fuera del área grande que el arquero de los Diablos despejó a dos manos, cuando la defensa choricera se había visto superada.
Richard Ruíz un minuto después se quedó cerca de abrir el marcador, aunque el portero poblano le arrebató la oportunidad al medio de los choriceros de abrir el marcador.
Lobos se quedó en inferioridad numérica por la expulsión al minuto 15 de Víctor Velázquez. En la disputa de un balón en medio campo, el mediocampista levantó los tachos e impactó sobre el rostro de Richard Ruíz y el silbante Óscar Macías Romo le sacó la roja directa.
Con un hombre de más, los rojos se hicieron del encuentro y al ‘36 tuvieron la recompensa. Jugada completa de Emmanuel “Puma” Gigliotti que se quitó la marca del “Maza” Rodríguez, dejó el esférico al arribo de Pedro Alexis Canelo y su compatriota se encargó de mandarla al fondo de las redes para poner en ventaja a los locales 1-0.
Felipe  Pardo incrementó la ventaja para los Diablos en un servicio que el argentino Federico Mancuello le puso con la mano y el cafetalero no la desaprovechó;  al ‘46 la mandó guardar en la puerta de los de los BUAP en el 2-0.
El triunfo de los rojos tomó forma con el penal que Francisco Javier Rodríguez cometió sobre Alexis Canelo y que el “Puma” Gigliotti cobró magistral para darle a su escuadra el 3-0 de la tarde.
El l canterano Giovanny León cerró la cuenta escarlata 4-0 al minuto 89, con unos Lobos que desfondados terminaron pidiendo la hora con la goleada.
Victoria con la que el Toluca llegó a 25 unidades, mientras que Lobos BUAP se quedó con 20 puntos en el torneo Clausura 2019.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí