Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2019 - 23:06

┃ ESTO

nota-san-luis

POR YAEL RUEDA
FOTOS: ERIK ESTRELLA
ENVIADOS

San Luis Potosí.- ¡San Luis es de Primera! El Atléti completó una campaña perfecta en el Clausura 2019 y consolidó el pase a la máxima categoría del balompié mexicano.

Los Potosinos supieron sufrir para tocar la gloria, con un solitario gol de Unai Bilbao finiquitaron el ansiado regreso a la Liga MX, 1-0 final.

Alfonso Sosa nunca modificó su estilo de juego, en su casa, San Luis, se sabía superior, poderoso, invicto. Acecharon al “Gran Pez” y en el momento adecuado lanzaron el anzuelo para completar la pesca.

Ni con Maradona Dorados pudo lograr el milagro. Los sinaloenses pelearon a muerte, pero el ascenso tendrá que esperar, al menos un año más.

¡La gloria es Rojiblanca!

EL JUEGO

La cancha fue solamente uno de los frentes en los que San Luis apostó para ser campeón. La realidad es que se jugó mejor en la tribuna que en la cancha. El Alfonso Lastras cantó, aplaudió, abucheó y apretó, todo en el momento en el que debieron hacerlo.

En el terreno de juego las cosas fueron como se esperaban. Dos equipos que se conocen bien, pero en la búsqueda constante del error. La media cancha estuvo trabada.

Dorados estuvo bien parado atrás, cuando encontró el control de la pelota se animó a ofender en bloque, siempre con la velocidad como su mejor arma. Fernando Elizari tuvo la primera. Por el centro del campo se acercó al arco. En el costado, Bordagaray lo acompañaba completamente solo. Elizari decidió probar a Felipe Rodríguez. La acción murió en los brazos del cancerbero.

El cuadro de Alfonso Sosa no sé salió del script de toda la campaña. Los Tuneros buscaron la posesión del balón y tuvieron mucha paciencia para ofender.

Dorados cometió la pifia que los locales esperaban. Error en el regreso del balón, Jesús Chávez midió mal la redonda y no pudo controlar. Nicolás Ibáñez ganó al zaguero de Dorados con velocidad y en el mano a mano, hizo la “vaselina” sobre Gaspar Servio. El balón pasó apenas por arriba. El grito de gol se ahogó en el Alfonso Lastras.

Poco a poco, los rojiblancos comenzaron a adueñarse del trámite del partido. El “Perrito” Sánchez mordió en la ofensiva, el mediocampista de combinó de maravilla con Fernando Madrigal, quien sacó un escopetazo venenoso. Gaspar Servio no sé intimidó y sacó un manotazo salvador. ¡Cerca, San Luis!

En la recta final de la primera mitad, Ian González tuvo una última oportunidad. El español recibió el balón en el área, la bajó con maestría y sacó un fogonazo de media vuelta. Para la desgracia de los Potosinos, la pelota salió directo a las manos de Servio. Llegó el silbatazo y la paridad nunca se rompió.

En el complemento, Atlético de San Luis mantuvo la inercia ofensiva. Por aire buscaron hacer daño, aunque perdonaron en un par de ocasiones.

Juan Castro sacó centro por la pradera izquierda, Ian González se elevó y conectó con la testa. La redonda se fue desviada ante los lamentos del español.

La casualidad regaló una nueva chance a los locales. Julio Nava no pudo reventar el balón en la zona final y cayó caprichosamente en los pies de Matías Catalán. La acción tomó por sorpresa al zaguero, por lo que dudó al intentar definir. Decidió mandar un centro para Nicolás Ibáñez, pero el argentino no pudo acomodar el cuerpo para hacer un correcto remate. La pelota se fue por la línea de fondo.

Desde tiro libre, San Luis volvió a probar. El “Perrito” Sánchez cobró la falta desde la banda zurda. El volante sorprendió a todos y probó directo a puerta. ¡Uff! La redonda reventó el travesaño.

Con cada embate, el cuadro local parecía sentirse más cerca de la gloria. Cada que la pelota se detenía, los mismos jugadores pedían a la afición que no pararan de gritar.

San Luis puso el fútbol, pero no encontró el cerrojo de la llave que puso Dorados, aunado a algunas malas decisiones en el terreno de juego.

La desesperación llegó a la tribuna. La hinchada pidió a gritos al héroe de la final pasada y Alfonso Sosa les dio gusto: “Chino” Torres entró al terreno de juego para buscar el gol del campeonato.

LOS TIEMPOS EXTRA

Diego Armando Maradona dio entrada a Jorge Córdoba y Luis Jérez para refrescar la plantilla. En el alba de los tiempos extra, fue justamente el “Flaco” quien he buscado por la banda. Completamente sólo, el atacante mandó centro, Escoboza remató a puerta, pero el cruce defensivo fue exacto. ¡San Luis se salvó!

Con el orgullo herido, los locales se fueron al contragolpe. Marcos Astina comenzó el contragolpe, tocó para Ian González, quien a su vez sirvió para el “Chino” Torres. El ídolo Potosino disparó a puerta, pero el trazo se fue demasiado cruzado.

Los aficionados presentían la jugada grande. Desde el tiro de esquina, el centro fue directo a la portería. Gaspar Servio metió el manotazo salvador, pero el balón, caprichoso, quedó a la deriva. Unai Bilbao no dudó en sacar un fogonazo que reventó las redes. ¡Goooool! El Alfonso Lastras explotó, “¡Vamoooos a volver!”, cantó todo el graderío al unísono.

El segundo tiempo extra fue trámite. Dorados se volcó al frente mientras los aficionados brindaba de alegría. ¡San Luis está de regreso en la Primera División!

SAN LUIS 1-0 (2-1) DORADOS 

¡TERMINA EL PARTIDO! ¡San Luis vence a Dorados y es nuevo equipo de Primera División! El ascenso es suyo.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EXTRA!

1TE/13’⏱️ ¡GOOOOOOOOOOL DEL SAN LUIS! Unai Bilbao remata de zurda y pone el gol que podría representar el ascenso directo. Qué cierre que se nos viene en el Alfonso Lastras.

1TE/00’⏱️¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO EXTRA!

2T/45+2’⏱️¡SE ACABÓ EL TIEMPO Y TENDREMOS TIEMPO EXTRA!

2T/35’⏱️¡QUEDAN DIEZ MINUTOS DE PARTIDO Y NO LLEGA EL GOL!

2T/17’⏱️¡SAN LUIS BUSCA EL PRIMERO! Disparo de Gonzalez que detiene sin problema Gaspar Servio.

¡YA SE JUEGA LA PARTE COMPLEMENTARIA!

45’⏱️¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Partido lleno de oportunidades que ambos equipos no han podido capitalizar.

31’⏱️¡PORTEROOOOOOOOOOOO! Tiro de Madrigal que obliga a Gaspar Servio a elevarse y desviarla de un manotazo.

26’⏱️¡OTRA VEZ SAN LUIS! Cabezazo de Ibañez que se va por arriba del arco de Dorados.

15’⏱️¡CERRRRRRRRCA EL PRIMERO DE SAN LUIS! Nicolás Ibañez intentó techar al arquero y el esférico pasó muy cerca del arco.

00’⏱️¡SILBATAZO INICIAL! Atlético San Luis y Dorados se juegan la gloria. Maradona y Sosa se ven las caras nuevamente.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí