Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2019 - 16:34

┃ Yael Rueda

nota-san-luis-sosa

POR YAEL RUEDA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADOS

Culiacán.- No basta con tener cinco trofeos de la división plateada en sus vitrinas, el secreto de Alfonso Sosa para hacer más grande su leyenda es la ambición, las ganas de trabajar y el hambre de trascender. Es por eso que, este fin de semana, ante Dorados de Sinaloa, su Atlético de San Luis buscará quedarse con el pase directo a la Liga MX. Faltan 90 minutos, pero el invicto y la localía potosina podrían ser clave.

“Yo creo que debemos seguir siendo fuertes en todos aspectos. El equipo ha mostrado temple, carácter en todos los partidos y, sobre todo, en la Liguilla; eso me ha gustado, y ahora no tiene que ser la excepción. Aquí el que tiene más fuerza de voluntad, sin ser garantía, es el que puede salir victorioso”, reveló el estratega en exclusiva para ESTO.

➡ Dorados y San Luis, por la gloria

“Ahorita no quiero pensar en eso (ser el máximo ganador de trofeos del Ascenso), si lo tuviera cambiaría mi percepción, pero hasta que eso suceda podría platicar. Faltan 90 minutos y en el futbol puede pasar cualquier cosa; si se llegara a consolidar podría hablar”, agregó.

El timonel mexicano conoce bien al “Gran Pez”, sabe que no será un partido sencillo. El cuadro visitante saldrá con el cuchillo entre los dientes, todavía no está en la lona. “Creo que, con la intención de hacer un buen partido, de competir bien acá en San Luis, será un rival que no se dará por vencido y estamos esperando un Dorados altamente competitivo”, dijo.

A pesar de los años en el banquillo, hay algo que nunca desaparecerá, sobre todo, a sabiendas de que se juegan un título: los nervios.

“Sí, eso realmente no te lo puedes sacar de la cabeza, ni del estómago ni del corazón, todo lo que genera el estrés, la presión… Si un partido normal te la genera, imagínate estar en estas instancias. La diferencia es cómo lo canalizas, cómo lo controlas; esta sensación me ha pasado incluso en partidos que voy como aficionado. Imagínate ahora, siempre se mantiene, pero con la experiencia lo vas controlando un poco mejor”, reflexionó.

 La Liguilla del Clausura 2019, prácticamente definida

Acerca de las virtudes de los clubes con los que ha sido campeón, Sosa relató un poco de lo que vivió con Leones Negros, Necaxa, y ahora San Luis. “Cada equipo tiene sus características. En los equipos en los que me ha tocado ser campeón, cada uno ha sido muy diferente: un presupuesto mucho más bajo con UdeG, pero un equipo muy competitivo, muy guerrero. Después el Necaxa, un club que tenía cinco años sin poder regresar a Primera División, una plantilla competitiva, pero también con algunas inconformidades, molestias y frustraciones vividas por torneos previos donde no lograron ascender”, recordó.

“Acá no se diga”, compartió, al acompañar la frase con una sonrisa. “Tenemos un plantel muy completo, hay dos jugadores por posición y eso ha permitido que todos estén en la misma dinámica, que ninguno afloje. Hemos mantenido un equipo base, pero deben conservar buen nivel, porque la gente detrás de ellos siempre les ha exigido”, concluyó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí