Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2019 - 18:34

┃ Violeta Alva

nota-tigres

POR VIOLETA ALVA

La superioridad de Tigres en ambos partidos de la semifinal ante el América fue total. Luego de imponerse 2-0 en el estadio Universitario en el Azteca completaron la misión y superaron 3-1 al conjunto azulcrema.

Las Águilas intentaron dar la vuelta a la serie, pero la frustración se apoderó de ella y terminaron cayendo en su casa.

América, el actual campeón, tendrá que despedirse de su corona; mientras que Tigres buscará un nuevo título, donde podrían enfrentar a las Rayadas de Monterrey, en otra final regia.

EL JUEGO

Con la tranquilidad de ir arriba en el global, Tigres se plantó en la cancha del Azteca con gran autoridad. Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos se mostraron con confianza.

Del otro lado, América se vio desde el inicio con gran presión. A pesar de cerrar en casa, la losa con la que llegaron de Monterrey les pesó y eso se notó dentro del campo.

No había tiempo qué perder. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se avalanzaron al frente y encabezadas por Lucero Cuevas intentaron marcar primero. La goleadora azulcrema se quedó a dos centímetros de conectar una pelota dentro del área, ganó la posesión, pero no pudo sentenciar el arco rival.

 Así se jugará la Liguilla del Clausura 2019

 Tigres tardó en crear su primera opción clara de gol. Belén Cruz tomo el esférico fuera del área y se animó a realizar un disparo, pero éste se fue por encima del arco de Cecilia Santiago.

Las felinas intentaron de nueva cuenta. Jacqueline Ovalle disparó desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste. Sus compañeras intentaron con un par de rebotes que rechazó la guardameta azulcrema, pero el esférico volvió a quedar en los pies de Ovalle, quien no perdonó.

La frustración se apoderó de las Águilas y comenzaron a fallar en los pases, intentaron con disparos de media distancia, pero se fueron desviados.

EL COMPLEMENTO

Las Águilas regresaron al campo con la intención de dar la vuelta y conseguir el pase.

Lo intentaron en los primeros minutos, pero la desesperación hizo de las suyas.

Las felinas tomaron confianza y con el marcador a su favor se atrevieron a hacer cosas distintas.

Katty Martínez ganó en la carrera y se perfiló en el área chica, mandó un disparo cruzado, pero Santiago desvió el esférico.

Del otro lado, Cuevas intentó con una jugada individual, entró al area chica e intentó quitarse la marca. Daniela Espinosa ya la esperaba en el manchón penal, pero el balón fue desviado por la defensa.

Tigres ya estaba tan confiado que intentaron con disparos desde varios puntos de la cancha. Katty dribló en más de una ocasión dentro del área y disparó al arco con comodidad. Así vino su doblete.

La delantera universitaria brincó sin problemas en el manchón penal y con un cabezazo, sentenció las aspiraciones de las Águilas.

Cerca del final del encuentro, Lucero buscó la última, pero la arquera norteña se quedó sin problemas el balón.

Así, las Águilas perdieron la oportunidad del doblete y Tigres buscará alzarse con el título en espera de su rival.