Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2019 - 7:57

┃ ESTO en línea

nota-toluca-ricardo-la-volpe

La Liguilla está definida, Xolos venció a Puebla y con eso amarró su boleto a la Fiesta Grande, sin embargo, en Toluca pretenden que la cosa sea distinta. Los Diablos tendrían en mente solicitar a la Federación Mexicana de Futbol una sanción para Tijuana, ya que desde su punto de vista, violaron el reglamente de menores. En caso de que esa queja proceda, a Xolos le quitarían tres puntos, por lo que quedaría empatado con Toluca a 25 puntos, sin embargo, la diferencia de goles le daría la clasificación a los Diablos.

 Así se jugará la Liguilla del Clausura 2019

Al término del partido ante Lobos, Ricardo Antonio La Volpe volvió a criticar lo hecho por Xolos en la regla que exige alinear a jóvenes durante 1000 minutos en el torneo. Sin embargo, el “Bigotón” tiene todo en su contra. Daniel López y Carlos Higuera sumaron en automático 90 minutos cada uno por su participación con la Selección Sub-20 y fue así como los fronterizos cumplieron con la Regla 20/11 sin alinear a menores en el encuentro ante los poblanos. Aún así, el argentino confía en la disminución de los puntos sobre Tijuana, pero luce prácticamente imposible.

“Para mí hubo un equipo que no cumplió las reglas, deja mucho que desear cuando hacen una regla para darle oportunidad a los jóvenes y unos equipos no las cumplen. Yo espero que mañana se reúnan y les quiten los tres puntos. Xolos hizo lo que tenía que hacer. A lo que voy es que sacan ventaja de los puntos que sacó. Si te sacan o no, no, pero que quede como antecedente”, expresó de forma tajante.

➡ Xolos y la polémica con la regla de menores

El timonel reiteró que la injusticia radica en que los restantes 17 equipos de la Liga MX alinearon a sus canteranos hasta de forma obligada para cumplirla a cabalidad, y los canes aztecas no lo hicieron así.

“Al no haber cumplido la regla, que era un principio, había algo que no estaba bien. Hubo técnicos que te están obligando a poner minutos y después hay un equipo que no los cumple, eso es sacar ventaja. Estoy fastidiado con eso porque el equipo hizo todo, sumaron lo que tenían que sumar. Nos faltaron puntos, pero hay un equipo que sacó ventaja los minutos de los jóvenes que fueron a Selección”, mencionó con enojo.