Tri Sub-20 partió rumbo a su aventura mundialista

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

El momento esperado finalmente llegó. La Selección Mexicana Sub-20 está preparada para afrontar un nuevo reto y este domingo viajó rumbo al Viejo Continente donde el próximo 23 de mayo, en Polonia, debutarán en el Mundial de la categoría, nada más y nada menos que ante la poderosa Italia.

Los nervios se quedaron en el Centro de Alto Rendimiento. En punto de las cinco de la tarde, el combinado mexicano salió de las instalaciones del CAR rumbo al recinto aeroportuario. Fue un trayecto de más de 30 kilómetros y una hora de duración. El tráfico de la capital afectó la llegada, pero finalmente hicieron su aparición 18 de los 21 convocados.

 Brian Fernández sería presentado el martes con el Portland

Las caras de los juveniles eran de nerviosismo, pero también de alegría. El plantel mexicano tiene la esperanza intacta de llevar el nombre del país a lo más alto y demostrar una vez más que México es potencia en selecciones menores.

El gran «ausente» fue Diego Ramírez. El estratega decidió burlar a la prensa presente en el aeropuerto y entró a la sala de abordaje por una puerta diferente, lejos de los reflectores.

Antes de llegar a Polonia, su primera parada será en Villach, Austria, donde los aztecas harán una mini gira final para afinar detalles y llegar embalados a la justa mundialista. El 11 de mayo disputarán un amistoso ante Arabia Saudita y el 14 ante Colombia. Ya en tierras polacas, el 17 se medirán contra Nueva Zelanda como último duelo.

En la expedición rumbo a Europa hubo dos bajas importantes. Misael Domínguez recibió permiso para estar con Cruz Azul en los encuentros de Cuartos de Final de la Liguilla. El estratega Pedro Caixinha así lo decidió y aunque no tuvo mucha actividad en la fase regular, «Misa» podría ser el revulsivo diferente en la serie contra las Águilas del América.

 Así se jugará la Liguilla del Clausura 2019

La otra ausencia se trata de José Juan Macías. El jugador de León fue el mejor anotador mexicano del torneo con ocho goles y su contundencia la necesitará el técnico Ignacio Ambriz ante Xolos de Tijuana. Mismo caso que Diego Lainez, quien alcanzará al Tricolor cuando termine su participación con el Betis en España.

La categoría Sub-17 ya fue campeona en dos ocasiones y ahora la Sub-20 no se puede quedar atrás. La gloria es la meta final y no descansarán hasta lograrlo.

 

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

Marcelo Flores ya entrenó con México y otras caras nuevas

La Selección Mexicana se prepara de cara al juego de Chile

Selección Mexicana: Hola, Acevedo ¿Adiós Ochoa?

La Selección Mexicana presumió la presencia del portero Carlos Acevedo en la concentración tricolor

Carlos Acevedo cumple un sueño al vestir la camiseta tricolor

El portero de Santos tuvo su primer entrenamiento con el Tata Martino en el CAR

NOTICIAS