Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 23:41

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-federacion

POR TONATIUH GUERRA Y A.G. GONZÁLEZ

FUE un día demasiado largo y tedioso para algunos de los que participaron en el draft de invierno de la Liga MX. Éste no tiene nada que ver con que el que se hace en Cancún en el verano y sirve, en la mayoría de las ocasiones, para oficializar las negociaciones que algunos clubes hicieron semanas atrás.

El que la tuvo más difícil, el Guadalajara, que al final del día logró que el Toluca soltara a Isaac Brizuela para convertirlo en su nuevo volante por derecha, toda vez que el Monterrey le ganó la partida por Pablo Barrera, quien dejará al Cruz Azul para ser parte de los Rayados.

Muchos nombres se especularon con el Rebaño Sagrado, que además tendría los regresos de Luis Pérez y Miguel Ponce, aunque todavía podría hacer algo más para que José Manuel de la Torre tenga el equipo que desea para enfrentar de mejor manera la batalla final en la tarea por no perder la categoría.

Fue hasta por la noche, incluso muy cerca del final de la sesión de la Primera División, cuando las Chivas se hicieron de Brizuela, porque antes, solamente parecían observar como Leones Negros (Jair Barraza, Giovanni León, Jonathan Gonzales y Juan Anangonó) , Puebla (Matías Aluztiza, Luis Gabriel Rey, Facundo Erpen y Sergio Pérez) y Veracruz (Fernando Meneses, Julio César Furch, Oscar Vera, Juan Ángel Albín y Héctor Mancilla), se armaban para esa lucha por mantenerse en el Máximo Circuito.

Luego, el Rebaño confirmó también que Erick Torres jugará en el equipo del Chepo por los próximos seis meses al llegar a un acuerdo con la MLS por un préstamo de seis meses. En estos cambios, Sergio Nápoles y Abraham Coronado militarán ahora con el Toluca.

El que tendrá un plazo mayor –hasta el 28 de diembre- para hacer movimientos es el Cruz Azul debido a su participación en el Mundial de Clubes. Sin embargo, La Máquina logró colocar al portero Yosgart Gutiérrez a préstamo por un año con los Pumas, en donde se encontrará con Guillermo Vázquez, quien ya lo dirigió años atrás.

El América solamente oficializó la llegada de Darwin Quintero, Christian Pellerano y Darío Benedetto (además de Miguel Samudio), para convertirse ante la mirada de muchos, en uno de los equipos que mejor se reforzó para la siguiente campaña, después de una inversión mayor a los 20 millones de dólares.

Otros movimientos interesantes, que tampoco fueron muchos, el de Emmanuel Villa de Tigres a Querétaro, Héctor Mancilla a Veracruz (aunque éste no estaba en México) o el regreso de Juan Pablo Rodríguez al Atlas.

En total, se realizaron 52 operaciones,con un monto total de 403 millones 125 mil pesos, cifras que también quedan por debajo de lo que ocurre entre el Clausura y el Apertura de todos los años. Este jueves se llevará a cabo el Régimen de Transferencias del Ascenso MX en donde todavía podrían salir movimientos referentes al Máximo Circuito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí