América es campeón cuando San Luis asciende o gana título

Foto: Especial

Hay dos equipos de la Liga Mx que coinciden mucho, el equipo de América y el Atlético San Luis que recién ascendió a la Primera División. En algún momento fueron hermanos y ahora comparten una “cabala” que beneficia a ambos, pues cada que San Luis consigue algo el América es campeón.

Está coincidencia empezó hace 48 años, cuando San Luis ascendió por primera vez al máximo circuito, en aquel 1971 las águilas se coronarían como campeones enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca.

Entérate: Quedan definidos los horarios de los Cuartos de Final

5 años después el ahora Atlético San Luis lograría subir de nueva cuenta a Primera División, en aquella ocasión América jugaría ante Leones Negros, ganándole la final de la temporada de 1976.

En 2002 los azulcremas ganarían su noveno campeonato contra el Necaxa ganando 3-2 en el global, mientras que el cuadro potosino volvería de la liga de ascenso.

En 2005 las Águilas llegarían a una nueva final contra Tecos, ganando su décimo campeonato luego de golear al equipo de Zapopan en el juego de vuelta. En cuanto a San Luis, ganaría nuevamente el juego por el pase a la Primera División.

Checa: Liga Mx se jugaría con 19 equipos

La última ocasión en que estos equipos coincidieron fue en el torneo pasado, cuando América ganó su treceavo campeonato en contra de uno de sus acérrimos rivales, el Cruz Azul. Por su parte, San Luis haría su trabajo y le ganaría a Dorados el campeonato del Apertura 2018.

Ahora se presenta una nueva oportunidad para el equipo de Coapa, ya que se encuentra en los Cuartos de Final y espera ser bicampeón de la Liga Mx, luego de que el Atlético San Luis obtuviera su pase al máximo circuito ganando las dos finales del Ascenso en contra de los Dorados de Maradona.

América y Cruz Azul se "pelean" por Juan Pablo Vigón

El mediocampista del Atlas es uno de los nombres propios del mercado de verano en el Futbol Mexicano.

¿Oribe desvela su salida de América?

El atacante hizo algo que podría dejar ver su salida del conjunto de Coapa.

América fracasó en el intento del bicampeonato

El objetivo era claro, repetir el título liguero, sin embargo, las Águilas se quedaron cortas.

Miller Bolaños sería primera opción de América

El jugador ecuatoriano podría llegar al Nido de Coapa.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<