Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2019 - 15:51

┃ Rubén Beristáin

Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul

Foto: Cuartoscuero

La motivación por los rumbos de la Noria está por los cielos. Tanto en la práctica matutina de ayer como en la conferencia de prensa ofrecida por el estratega Pedro Caixinha se notó un ambiente diferente. El optimismo retumba por todos lados y es que diez partidos sin conocer la derrota son motivo suficiente para pensar a lo grande.

El pasado ya quedó atrás. La final perdida ante América en diciembre pasado ahora solo servirá como motivación para cambiar la historia a su favor. Ya no habrá pretextos ni excusas, el pase a la antesala de la final a costa de los azulcremas es una obligación para la institución cementera.

Héctor Herrera y “Chicharito” no irían a la Copa Oro

“Primero, lo vemos como otra gran oportunidad de ganarle al América. La segunda es que la vida está llena de oportunidades, el aprendizaje de la final pasada fue muy claro. Si queremos ser héroes tienes que enfocarte. Estamos muy convencidos que queremos seguir sonriendo porque vamos a hacer pasar, lo que queremos que pase. América es un escalón más hacía donde nos propusimos llegar. Los jugadores tienen el chip muy claro en nuestros tres puntos”, expuso.

El timonel portugués mostró su felicidad en cada uno de sus poros y la confianza en cada gesto que articuló. Para vencer a las Águilas se basará en sus principios como “Forcado”. Y es que ya son un total de cinco partidos sin vencer a los Millonetas para el luso. Caixinha lo tiene claro en que ya es momento de romper con esa hegemonía de una vez por todas. No hay más opciones para ellos, si es que quieren seguir con la ilusión de la novena estrella.

“Es cuando estás delante del toro, y te gana. Una, dos o tres veces y no te alcanza, te vas para casa lastimado. A la semana siguiente te ponen delante de otro toro para ver como reaccionas. Los que se hacen ‘Forcados’ van hacía delante, los que no se quedan como aficionados. Nosotros queremos ser quien da el pase adelante, es el momento de dar un golpe en la mesa y decir que tenemos cómo”, expresó con singular alegría.

Liga MX se jugaría con 19 equipos

Cruz Azul vive un momento inmejorable en el torneo, es el equipo que llegó a la Fiesta Grande con la mejor racha y quieren sacar provecho de eso. Pedro ha inculcado un pensamiento positivo en su plantel y se basará en ellos para llevar a su equipo a la gloria. Caixinha se imagina “cosas chingonas, ahora le tocará cumplirlas.

“El equipo está sonriendo, nos propusimos llegar al cuarto lugar y lo conseguimos. Queremos seguir sonriendo. No podemos repetir los errores o de tener miedo en lo que pasó en la final. Mi vida está lleno de retos. Si quieres trascender los pensamientos tienen que ser grandes también, si no los tienes, tus logros no serán grandes”, remató.