Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2014 - 20:01

┃ María Vega

gale-foto-mexentrena06

RECIFE.- La presión la hace a un lado…

Miguel Herrera está convencido en que el obligado para sacar el resultado positivo es Croacia y no México, pues es consciente de que si su equipo sale de la misma manera como lo hizo frente a Camerún y Brasil, el resultado les sonreirá y con él obtendrán el pase a los octavos de final.

Así que,  “no soy cocinero para tener recetas”, dijo en alusión a la supuesta clave que tienen los croatas para frenar a México.

Por lo que al igual que Héctor Moreno, le puso hielo a las declaraciones de los ajedrecistas y se concentró únicamente en lo que pase en el terreno de juego. “Sentados podemos hablar 20 mil cosas, decir 20 mil circunstancias que puedan pensar que uno es mejor”.

Sin embargo, “hay que demostrarlo en la cancha, hemos tenido un entorno con actitud determinación, hemos sido sólidos, no hemos recibido goles, no tuvimos la satisfacción de un buen arbitraje como lo tuvieron ellos ante Camerún, son dos de equipos que van a jugar  a tope”, expresó.

Así que respetó a Kovac y no le entró a la guerra de declaraciones, pues él “ha hecho un buen trabajo, toma de relevo como a mí, tiene muy buenos jugadores y su experiencia le han dado la posibilidad de hacer un buen trabajo en la selección mayor”.

Y aunque se pudiera pensar que Croacia le pasará a México debido a que todos sus jugadores militan en Europa, el Piojo le restó importancia. “Es por su situación geográfica, son comunitarios, pero nos ayuda a demostrar en qué nivel está el futbol mexicano, tenemos 8 jugadores jugando en Europa, si realmente queremos que volteen a ver la Liga de México, sin importar si son comunitarios, hay que ganar, es aquí donde te ganas esa posibilidad de jugar en Europa”, recordó el sonriente Miguel Herrera que emanó ilusión.

El cómo jugarle a los ajedrecistas lo sabe, lo recuerda y Modric o Rakitic serán los que paguen los platos rotos.  “Tienen mucha gente que va por los costados, pero deja espacios atrás, Brasil les hizo daño con disparos de media distancia, trataremos de ocupar esos espacio”.

Por último, descartó pensar en el siguiente  proceso de Rusia 2018, ya que está meramente concentrado en lo que hagan frente a Croacia y en el seguro duelo de octavos de final. “No estoy pensando en otra cosa más que en el partido de mañana (hoy) y después en el que sigue y ya cuando me siente a negociar eso será en México festejando situaciones muy trascendentales”. (LGO/Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí