Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2019 - 18:56

┃ ESTO

emilio

El “Jefe” los visitó 

Emilio Azcárraga estuvo en las instalaciones de Coapa. El dueño de Grupo Televisa convivió con el plantel en un asado que organizó previo al inicio de una nueva Liguilla para las Águilas del América. Dicha reunión comenzó minutos después del entrenamiento y contó con la presencia de jugadores y cuerpo técnico.

Fue precisamente en el inicio de la Fiesta Grande pasada cuando el empresario visitó a sus emplumados, misma en la que terminaron con la corona de campeón, por lo que podría ser una cábala para los pupilos de Miguel Herrera.

Azcárraga llegó al mediodía y fue la sorpresa perfecta para iniciar con el pie derecho la serie ante Cruz Azul. No hubo mejor motivación para la obtención de un nuevo título. Esa es la exigencia que pidió el “Patrón” a sus subordinados.

Se acerca la edición 177 del Clásico Joven y el Coloso de Santa Úrsula sacará chispas con sus dos inquilinos en busca de su pase a la antesala de la final. Tanto América como Cruz Azul ostentan rachas positivas que no querrán que se rompan por su acérrimo rival. Las Águilas tienen una marcada paternidad sobre los celestes con 13 encuentros sin caer ante La Máquina con un saldo de siete victorias y seis empates en cotejos de Liga. Pero los celestes llegarán al compromiso con 10 partidos sin perder en el torneo. Ambos tendrán mucho que perder.

Para Santiago Baños, director deportivo de los Millonetas, las rachas están echas para romperse. Es por eso que no le preocupa en lo más mínimo esta situación y lo importante es que su plantel brinde un gran juego para acrecentar su hegemonía.

“El futbol es así, hay rachas que suceden y luego se invierten. Obviamente entre una racha más dure, la posibilidad para que acabe son más altas. Entonces no hay que fijarnos en los números ni en las rachas, hay que hacer dos partidos buenos, concentrados y encontrar el equilibrio tanto en la parte ofensiva como defensiva, y dejar todo dentro de la cancha”, expresó el directivo a los micrófonos de Televisa.

Edson Álvarez es baja para la ida ante Cruz Azul

Baños no especula. El objetivo no cambia y el doblete, además del bicampeonato,

“Si nos vamos a lo más reciente, nos muestra que el América ha sabido ganar los partidos importantes, como la final de Copa y en la Liguilla pasada. Vamos por buen camino, mientras el cuerpo técnico y los jugadores estén conscientes de lo que nos jugamos partido a partido podemos sacar muy buenos dividendos”, dijo.

Es una realidad que se vivirá un duelo bastante parejo. El cuarto contra el quinto de la tabla general, sólo una unidad fue la diferencia entre ambos.

“El plantel está consciente que se jugará la serie más difícil y más pareja de la Liguilla, por todo lo que rodea, por la final, por cómo viene Cruz Azul. Sin duda, será la más pareja y la más complicada para nosotros en todo lo que viene. Está en nosotros”, remató.