Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2019 - 18:54

┃ Notimex

angelmena

Pese a que el equipo de León fue líder en la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el delantero y campeón de goleo, el ecuatoriano Ángel Mena, descartó que sean favoritos para levantar el título.

“No, favoritos no nos consideramos, sí creemos que hemos hecho un buen torneo, (pero) los ocho equipos que están en liguilla han hecho grandes méritos para estar ahí, cualquiera tiene la posibilidad de salir campeón, nosotros somos uno más, después no nos consideramos favoritos, sí que nos consideren que vamos a ir por el título”, dijo en conferencia de prensa.

Edson es baja para la ida

Indicó que siempre deben mantener la humildad, ya que después se puede caer en excesos de confianza o no mantener el mismo futbol que practicaron durante las últimas 14 fechas, en las que ganaron 13 duelos.

“Empezamos después con el ego de creernos que somos los mejores y la verdad no nos sobra nada; acá trabajamos y aportamos para que el equipo se fortalezca, pero ninguno de nosotros se debe creer de más. Lo más complicado es que no estemos a la altura y al nivel que venimos mostrando”, apuntó.

Además, descartó que tengan temor por la llamada “maldición del superlíder”, ya que están bien enfocados en su trabajo y en las metas que se han trazado.

“En el futbol no existe eso, acá luchamos por el mismo objetivo que tenemos claro, que es ir por el título, al igual que los otros equipos, después, lo que suceda, así es el futbol”, estableció.

De cara al juego de cuartos de final frente a Xolos de Tijuana, dejó en claro que no será sencillo, más allá de que en la tabla dice que los “Panzas Verdes” sumaron 13 puntos más que su rival en turno.

“El partido que jugamos contra Xolos fue muy complicado de analizarlo, ellos se encontraron con el gol, después no tuvieron quizás otras opciones claras y nosotros generamos varias”, explicó.

Dejó en claro que afrontarán esta serie “con seriedad, yo creo que va a ser lo más importante y seguir disfrutando, seguir viviendo el partido a partido; a nosotros nos quedan seis partidos más de fase regular, no consideramos en sí que sea una liguilla, queremos ir paso a paso”.

Por otra parte, respecto al título de goleo que logró con 14 anotaciones, el ecuatoriano aceptó que es algo que lo pone muy contento porque es reflejo del trabajo colectivo.

“Feliz, orgulloso de representar al club de esta forma, es el primer paso que hemos dado y en lo individual se ha hecho un gran trabajo pero destaco más lo colectivo por lo hecho, la entrega y la verdad este logro no solo es mío, sino de todos mis compañeros, por el esfuerzo que han hecho”, sentenció.

Golazo de Kompany acerca al City al título

El técnico Ignacio Ambriz ya podrá contar con Fernando Navarro y el chileno Jean Meneses para encarar el partido de ida de cuartos de final ante Tijuana.

La serie entre estas dos escuadras comenzará el miércoles en el estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas; en tanto la vuelta será el sábado en el Nou Camp a las 21:00.