Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2019 - 20:32

┃ Osiris Méndez

Franciasco vargas

El capitalino Francisco Vargas cuenta los días para subir al ring en la revancha que tendrá ante el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, el sábado entrante en el Centro de Convenciones de Tucson, Arizona.

Mena y el León no se sienten favoritos para ganar el título

En charla con ESTO, desde su campamento en Indio, California, el “Bandido” señaló que a diferencia de aquella pelea en la que perdió el título justamente frente al “Alacrán” Berchelt en enero de 2017, ahora llega a este compromiso con un mejor plan de pelea, convencido en que tiene el potencial físico y mental para arrebatarle la corona.

“Toda pelea te deja un aprendizaje. Ahora tenemos un mejor plan de pelea para encarar de otra forma esta revancha. Me siento también mejor preparado, con una buena esquina. Todo eso suma para salir con todo y buscar de nueva cuenta el título”, expresó el retador a la corona en las 130 libras del WBC.

“Estuvimos trabajando bastante fuerte en nuestra concentración en California, daremos una gran pelea esa noche. Queremos recuperar el título del mundo el próximo sábado. Tenemos las condiciones para lograrlo”, añadió el retador, quien en su último pleito venció a Rod Salka en abril del año pasado.

Apuntó que en el gimnasio, bajo la supervisión de su entrenador Joel Díaz, se entrenó al máximo, declarándose a tope en todos los aspectos.

Recibe Tiger Woods medalla de la Libertad a manos de Donald Trump

“El entrenamiento con Joel Díaz estuvo excelente, boxeé con varios muchachos del gimnasio que él entrena, peleadores fuertes, como Óscar Duarte, Charly Martínez, el ‘Jaguar’ Gutiérrez, trabajé bastante bien. Es momento de reflejar todo esto en el ring”, sostuvo.

No obstante, admitió que Berchelt “es un campeón de respeto, lleva varias defensas, será una pelea complicada desde el principio, pero confiamos en el trabajo que hicimos para salir con la mano en alto. Las peleas entre mexicanos siempre son unas guerras, lo vamos a dar todo para cumplir nuestro objetivo”.