Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2019 - 0:50

┃ Jesse Villalpando

mena

León.- Sin ser un delantero centro referente de área, Ángel Mena, volante ecuatoriano del León, se consagró campeón de goleo del torneo Clausura 2019 del futbol mexicano con una cuota superior a las que registró el argentino Mauro Boselli cuando terminó como líder de artillero, también con La Fiera.

Boselli se adjudicó tres títulos de máximo anotador en la liga azteca: el del Apertura 2014 con 12 goles, el del Apertura 2015 con 13 y el del Apertura 2017 con 11.

Mena lo superó con 14 mediante disparos de media distancia, remates dentro del área con amagues incluidos y algunos penales. Sólo le faltó anotar con remate de cabeza, una marca registrada del “Matador de Barracas”.

En su primer torneo con La Fiera, Mena volvió a cotizarse como figura de la liga luego de un irrelevante desempeño en su último semestre con Cruz Azul por falta de minutos.

Pero no sólo cumplió con el papel de goleador que dejó vacante Boselli, además dio nueve asistencias que ayudaron a clasificarse de manera anticipada la Liguilla.

Ángel tuvo que ver directamente en 23 de los 41 goles que anotaron los esmeraldas.

Con sus 14 anotaciones, es el cuarto ecuatoriano que termina campeón de goleo en México, después de Agustín Delgado, Christian Benítez y Enner Valencia.