Poncho Sosa regresa al máximo circuito

San Luis Potosí.- Es verdad que los fuegos artificiales ya cesaron, los cánticos del Alfonso Lastras ya callaron y la adrenalina regresó a los niveles naturales, pero hay algo que todavía no se difumina: la sonrisa de Poncho Sosa.

El técnico mexicano sumó un nuevo título a su palmarés, el cuarto de Liga en el Ascenso MX y finiquitó el regreso del Atlético de San Luis a Primera División. La promesa fue cumplida por el Rey de Plata.

«Finalmente no lo veo como revancha, para mí es una nueva oportunidad de poder aparecer en Primera División. Realmente mis números no son malos, quien dice que me fue mal en la Liga MX está equivocado y es cuestión de leer y acercarse a los números», expresó el técnico bicampeón, en exclusiva para ESTO. «Más a allá de eso, es lo que me gusta trabajar, hacer y yo las oportunidades me las he ido ganando, sabe más cuando te lo ganas, estoy muy contento y agradecido con lo que hay alrededor del equipo».

 

Cuando Atlético de Madrid decidió invertir en el futbol mexicano, la institución española prometió que consolidarían su equipo en la máxima categoría, hoy ya están ahí.

«Finalmente se logró consolidar el proyecto en Primera División. Habíamos hablado anteriormente que mientras no fuera así, habría algún tipo de incertidumbre, no servía absolutamente de nada y se pudo redondear, que es lo más importante», aseguró.

«Imagínate la experiencia que tienen (los del Atlético de Madrid). Nosotros por lo único que nos tenemos que preocupar es por lo deportivo, que todo esté bien en ese sentido, porque todo lo demás está cubierto, tenemos el respaldo de gente altamente capacitada, no es obra de la casualidad que el equipo esté en Primera División, ha sido mucho trabajo, tanto dentro como fuera de la cancha», agregó.

La epopeya del cuadro Tunero aumenta su mito por la condición de invicto con la que levantaron el cetro, situación que, según Sosa, solamente fue un plus. «Siempre uno juega pensando en ganar. Hay veces que se puede y otras no, pero siempre vamos con la idea de salir a ganar. El equipo siempre fue competitivo, pero en realidad solamente es la acumulación de la manera en la que nos gusta trabajar y eso es semana a semana y partido a partido», relató.

Si bien no hay secretos para el éxito, una clave para lograrlo no solamente es trabajar muy duro, sino también convertir a un talentoso grupo de profesionales en una familia. «Sí, se consiguió hacer un grupo, no sólo de profesionales, sino también de entrelazar la amistad. Cuando se junta la amistad y el profesionalismo resultan grupos muy sanos, muy positivos y cuando vas a trabajar contento, lógicamente tu rendimiento mejora. Entonces eso es parte justamente de la labor que hacemos, particularmente como técnico y también la directiva», remató.

Juan Reynoso: "Nos minimizaron por los costos de las plantillas"

El estratega de la Franja aseguró que contra Leó competirán igual que lo hicieron con Rayados

Soy responsable del fracaso: Mohamed

El estratega de Rayados aseguró que aceptará su salida si así lo deciden

La última vez que los cuatro grandes estuvieron en Liguilla

América, Chivas, Pumas y Cruz Azul no se encontraban en la Fiesta Grande desde el CL 11, cuando Universidad levantó el título

Habrá Clásico Nacional en los cuartos de final del Guardianes 2020

Quedó definido cómo se jugará la fase final del torneo; América y Chivas se enfrentarán en la siguiente fase

NOTICIAS
<