Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2019 - 0:47

┃ ESTO

kartz

Cuando cumplió tres años su papá le regaló un Go Kart, por su edad el auto estuvo mucho tiempo sin usarse, pero después de los cuatro años conoció al piloto Homero Richards, en el Kartódromo de Cuautla, donde éste entrenaba a sus hijos pequeños: Emiliano e Ivana.

Ahí, con tan corta edad fue donde decidió iniciar su carrera en el deporte motor, comenzó a entrenar y desde ese momento sintió que el coche era parte de él, fue algo muy especial cuando entró por primera vez a pista y comenzó a rodar su kart, “desde el momento en que me acuerdo que subí a un coche sentía que me transformaba en parte de él; era yo y el coche”, cuenta entusiasmado.

LA FAMILIA, SU MOTOR

Eloy nos platica que siempre ha estado apoyado por su familia “sé que es un esfuerzo muy grande para ellos, por ejemplo, a mi mamá le da miedo, pero sabe que es algo que me gusta y me da la oportunidad de seguir corriendo. Mi papá y mis abuelos siempre están ahí, apoyándome en cada carrera, echándome porras desde el momento que llegamos y hasta el final de una competencia, siempre están al pendiente de los resultados”, asegura.

“En competencia nosotros somos un equipo de tres, mi abuelo, mi papá y yo, siempre hemos estado desde el principio y creo que este grupo me ha aportado mucho”.

En 2013 participó en dos mundiales de kartismo representando a México, en donde sabía que tenía que poner el nombre de México en alto y dar lo mejor de él en la pista. El primero fue en Nueva Orleans en la categoría de 8 a 10 años con un motor Micromax, el segundo fue en 2015 en el mundial de Portugal en la categoría de 10 a 13 años con un motor Minimax.

En el 2018 compitió en el GPI de kartismo, donde obtuvo el subcampeonato, el reto Telmex y en cinco fechas de Fórmula 1800, una categoría nueva para él, pero después de la tercera carrera obtuvo podio, y comenzó con los test en Fórmula México.

En Reto Telmex ganó cinco carreras de seis en la categoría estelar, esto lo llevó a ser campeón de esta categoría.

Consiguió ser parte de la Escudería Telmex y ganó la participación de tres carreras internacionales en el Academy Trophy, la primera en el kartódromo Wackersdorf, de Alemania; dos en el kartódromo Lonato, al sur de Garda, Italia. Eloy será el único piloto que representará a nuestro país, además de ser la primera vez que un piloto mexicano va a ese campeonato, esto debido a que ha sido el piloto más joven en ganar el Reto Telmex.

Actualmente Eloy Sebastián Falcón es piloto de la escudería Telemex y compite en los campeonatos Reto Telmex, Fórmula México y Fórmula 1800, pero su camino no ha sido fácil, a sus 14 años ya tiene la responsabilidad de representar a la escudería de Carlos Slim en un torneo internacional de kartismo.

LA CIFRA

116 K/h ha alcanzado en el Kartódromo Sierra Esmeralda.

EL DATO

VELOCIDAD PURA

El récord de velocidad que tiene Eloy es de 235 kph, que desarrolló en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, fue en autos fórmula.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí