¡Ganó el futbol!

EFE

Foto: Reuters

CRÓNICA

El Liverpool ganó 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto azulgrana, que, superados durante los 90 minutos, perdieron la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechace del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.

En el segundo acto, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Después, repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.

Origi, que inició la remontada, la cerró después de un despiste garrafal de la defensa del Barcelona, que se despistó en un córner sacado por Alexander-Arnold que marcó el belga a placer.

ACCIONES

GOLES

Cristiano Ronaldo llega a 750 goles en la victoria sobre Dynamo de Kiev

Federico Chiesa y Álvaro Morata colaboraron con anotaciones en la victoria sobre los rusos

Giroud firma un 'poker' en la goleada sobre el Sevilla

Con el triunfo sobre los españoles, Chelsea aseguró el liderato del Grupo E de la Champions League

Neymar mantiene con vida al PSG en la Champions

El delantero brasileño firmó un doblete en la victoria sobre el Manchester United Old Trafford

El Barcelona le pasa por encima al Ferencvaros

El cuadro culé mantiene el paso perfecto en la Champions League; es líder del grupo G con 15 unidades

NOTICIAS
<