Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2019 - 16:24

┃ ESTO en línea

caixinha

Foto: Especial

Esta semana se vivirá un Clásico Joven más en la Liga Mx, sin embargo, esta edición será especial pues se enfrentarán en los Cuartos de Final del Clausura 2019.

A pesar de que han dejado buenos partidos en la cancha, hay un dato muy duro que le podría pesar al técnico de Cruz Azul, pues Pedro Caixinha lleva ocho partidos sin ganarle al equipo azulcrema.

Entérate: ¡Fírmala con Cruz Azul, Gio!

La última vez que Caixinha le ganó al América fue cuando dirigía al Santos Laguna, en aquella ocasión, se enfrentaron en los Cuartos de Final del Clausura 2014, serie que ganaron los de Torreón en la vuelta, empatando la serie 6-6 y por mejor posición pasaron a la siguiente ronda.

Posteriormente, los últimos tres partidos con Santos enfrentando a las águilas las perdió. Luego Caixinha dejaría la Liga Mx para dirigir en el Viejo Continente, aunque no la paso muy bien. Años después, regresaría a México para dirigir al Cruz Azul, equipo que no le ha ganado al América.

El registro de marca como técnico de los cruzazulinos es de tres empates y dos derrotas, destacando la Final que perdió en el pasado torneo 2-0 y que le dio un nuevo campeonato a los de Coapa.

Checa: Jorge Isaac Rojas el designado para pitar el América-Cruz Azul

En cuanto a Miguel “el Piojo” Herrera, lleva una racha mejor cuando enfrenta a la “máquina”, ya que, en ocho ediciones el “Piojo” tiene tres victorias y cinco empates. La última vez que perdió ante Cruz Azul fue en la Final de ida del Clausura 2013, sin embargo, en la vuelta remontó el marcador para quitarles una vez más el ansiado trofeo de campeón.

Esta miércoles 8 de mayo se jugará el partido de ida del Clásico Joven en el Estadio Azteca a las 21:00 hrs, mientras que la vuelta será este domingo 12 de mayo a las 18:00 hrs en el mismo estadio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí