Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2019 - 15:10

┃ ESTO en línea

martin

Foto: Especial

El equipo de Pumas vive uno de sus peores momentos en la liga mexicana, luego de que acabara el torneo para la escuadra del Pedregal ya que no calificaron a la fiesta grande, otro problema surgió desde Chile y que implica una demanda.

Según reportes de presa chilena, el equipo de Colo Colo habría demandado a los Pumas por una cantidad de 4 mil 500 dólares, el cual, corresponde al concepto de solidaridad del fichaje de Martín Rodríguez, que menciona los estatutos de FIFA.

Entérate: ¿Hugo Sánchez es opción para Pumas?

El cuadro universitario al parecer no ha cumplido con lo acordado y no le ha pagado al club chileno y ellos lo llevaría ante la Comisión Disciplinaria, sin embargo, los documentos que se presentan no coinciden con lo dicho por el portal DaleAlbo.

“Con fecha de 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo Colo la suma de USD 4500 por concepto de contribución de Solidaridad. Al día de hoy, el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA”, dice el documento.

El estatuto según menciona que se debe manejar un concepto de Solidaridad cuando un jugador es transferido durante la vigencia de un contrato.

Checa: Puebla cumple 75 años de historia en el futbol mexicano

El Anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador (de FIFA) establece que corresponde el mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato”.

El chileno de 24 años, fue fichado por el equipo de Cruz Azul en la temporada del 2016, proveniente del Colo Colo por la cantidad de un millón 250 mi dólares por la mitad de su pase. Martín se quedó un año con los cementeros hasta que fue prestado en 2018 al equipo de Pumas, el contrato se dio con opción a compra que hizo valido el club universitario en diciembre pasado.