Detienen a trece personas más por la pelea entre ultras españoles

EFE

La Policía española ha detenido en Coruña a trece personas en la segunda fase de la denominada Operación Neptuno contra los participantes en la reyerta que el pasado 30 de noviembre se saldó con la muerte a un seguidor del Deportivo en Madrid, han informado a Efe fuentes policiales.

Esta segunda fase, que se suma a la primera desarrollada esta semana con 41 detenidos, tiene como objetivo arrestar a los miembros del grupo radical Riazor Blues a los que la investigación señala también como responsables de actos delictivos en la reyerta ocurrida el 30 de noviembre en Madrid Río, en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Para llevar a cabo esta segunda fase, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid se desplazaron hace unos días a A Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos.

Las fuentes no han precisado los lugares de la provincia gallega en los que se han practicado las detenciones ni los delitos que se imputan a los arrestados, miembros de los ultras del Deportivo de La Coruña que acudieron el día 30 a Madrid y que participaron en la riña tumultuaria del Madrid Río.

Ese mismo día, la Policía detuvo a 21 personas supuestamente implicadas en la pelea, doce de ellas de Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de los Bukaneros del Rayo Vallecano y uno de los Alkor Hooligans del Alcorcón, aunque después la juez les dejó en libertad con cargos.

Dos semanas después de la reyerta y gracias, entre otras cosas, al análisis y cotejo de las grabaciones aportadas por los vecinos de las zona, la Policía ha logrado identificar a las personas que participaron más directamente en la pelea.

El martes los agentes detuvieron a 36 personas en la Comunidad de Madrid y otras provincias limítrofes, en tanto que ayer arrestaron a otro más en la localidad madrileña de Parla y a cuatro más en Gijón, miembros al parecer de los Ultra Boys del Sporting.

Con los arrestos de hoy en la provincia de A Coruña, son ya 54 las personas detenidas por los incidentes, entre ellas los dos presuntos autores de la muerte del hincha del Dépor Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Se trata, según los primeros indicios, de un taxista residente en Parla y de un joven de 21 años del municipio madrileño de Alcobendas.

Entre los detenidos figuran también una mujer, tres menores, un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de Rivas-Vaciamadrid.

La FIFA multa a Atlético de Madrid

La sanción se debe a injerencias en contratos con terceros

Ya no está Cristiano: ¿Quién le competirá a Messi?

Con la marcha del CR7, LaLiga busca una nueva sombra para Lionel

Barcelona lucirá un distintivo de campeón de Liga

LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón.

La Liga jugará partidos oficiales en EU

El balompié español mudará algunos juegos a la Unión Americana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS