Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2019 - 17:24

┃ Carlos Salas

messi

Cuando todo parecía encaminado al triplete, cuando parecía que los días de gloria volverían a Cataluña, cuando el panorama parecía tranquilo para que el Barcelona se alzara con otra Champions League, una vez más vino el batacazo, un golpe mortal que derrumbó las ilusiones de Messi y compañía. De nueva cuenta, los culés se quedarán sin la Orejona.

Esta vez fue el Liverpool, en una remontada de época, de valentía, pero sobretodo de futbol. Hace un año había sido la Roma, hace dos la Juve y hace tres el Atlético. Luego de ganar la UCL con la MSN (Messi, Suárez y Neymar), en el Barça solo conocen tragedias en el torneo continental.

Son cuatro años de fracasos, en los cuales tres, tuvieron que ver al rival de siempre, al Real Madrid, ganar el trofeo más importante de clubes.

2016 – 3-2 VS ATLÉTICO DE MADRID

La ida la ganó el Barça en el Camp Nou. Una gran actuación de Luis Suárez que marcó dos y parecía resuelto todo. Sin embargo, Fernando Torres marcó sobre el final y dejó vivo al Atleti.

Para la vuelta, con el Calderón a punto de explotar, los del “Cholo” se comieron vivo el partido y con doblete de Griezmann sentenciaron la eliminatoria

2017 – 3-0 VS JUVENTUS

Luego de la histórica remontada ante el PSG, los ánimos en Barcelona estaban a tope. Llegaban a la serie ante la Juventus como favoritos, sin embargo, se volvieron a ir en Cuartos.

Una cátedra de futbol en Turín, dos de Dybala y otro Chiellini dejaban a los culés a medio morir, pero con la ilusión de otra hazaña en casa, pero esta vez, la historia fue diferente. La Vecchia no fue el París y con una soberbia actuación y orden en el Camp Nou, cerraron la serie con un empate a 0.

2018 – 4-3 VS ROMA

La ida fue prácticamente un entrenamiento para el Barcelona. A medio gas, iban goleando a la Roma. Un gol de visita, parecía darle algo de esperanza a los italianos, pero el futbol de los catalanes hacía pensar que no tendrían problemas en avanzar a las semifinales.

La vuelta fue una de las campanadas más grandes en la historia. Con mucha garra, mucho corazón y aprovechando las desconcentraciones de los culés, la Loba lo empató en el global y el gol en España les terminó dando el pase.

2019 – 4-3 VS LIVERPOOL

Tanto en la ida como en la vuelta, los Reds fueron muy superiores, pero en el primer juego, Messi sacó la varita mágica y puso la serie 3-0.

Para el segundo, Liverpool llegó sin Salah, sin Firmino y sin keyta, tres piezas clave en el temporadón de los de Klopp. Todo estaba en contra, pero una vez más, Anfield fue testigo del milagro.

4-0 y otro ridículo catalán en la Champions League

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí