Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2019 - 17:54

┃ ESTO

xol-vs-le

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tijuana vs León, correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Miércoles 8 de mayo del 2019   

 HORARIO: 21:06 horas 

ESTADIO: Caliente 

TRANSMISIÓN: Fox Sports 

Tijuana.- El líder León intentará confirmar lo que hizo en la fase regular cuando visite la frontera para verse las caras con Xolos de Tijuana, que quiere dar la sorpresa, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los “Panzas Verdes” fueron los mejores en la fase regular con 41 unidades, lo cual le permitió imponer un récord en torneos cortos, ya que lo logró en 17 partidos.

En el Apertura 2002, América y el técnico Mario Carrillo, en conjunto con Manuel Lapuente, que tomó al equipo hacia el final del certamen por común acuerdo, alcanzó la cifra de 43 puntos, pero en 19 encuentros.

Además, los del Bajío marcaron historia al ser el primer equipo en ganar 12 duelos consecutivos, para dejar de lado los 11 que logró Cruz Azul en la temporada 1971-72.

No muchos apostaban por la continuidad de Ignacio Ambriz al frente de este cuadro, y tras un inicio complicado en sus primeras tres fechas, tomaron ritmo para convertirse en el mejor equipo.

Esa etiqueta no sólo es por sus números, sino el desempeño colectivo en el que destacó el delantero ecuatoriano Ángel Mena, quien se convirtió en el máximo romperredes con 14 anotaciones.

Mena estuvo muy bien acompañado por José Juan Macías, quien es el mejor anotador mexicano del certamen con ocho anotaciones, y además querrá despedirse de la mejor forma, ya que tras los cuartos de final viajará a Europa para incorporarse a la selección mexicana sub 20, que tomará parte en la Copa de Mundo de la categoría Polonia 2019.

Enfrente estará el cuadro de Xolos, que fue el último invitado en esta selecta lista gracias a que en la fecha 17 y última se impuso por marcador de 4-0 a Puebla, para así llegar a 28 unidades y apropiarse del octavo puesto de la clasificación.

Este pase a la fase final, sin embargo, tuvo su polémica, debido a que el equipo que dirige el colombiano Oscar Pareja no cumplió con los minutos que establece la regla de menores, ya que le faltaron 300 minutos, los cuales le fueron concedidos debido a que los elementos que usaba para este fin de semana estuvieron con el “Tri” sub 20.

Esta será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una etapa final. La primera fue en el Apertura 2012 en el que los de la frontera se impusieron por marcador global de 3-2, para así avanzar a la final en la que se impusieron al Toluca.

La revancha para “La Fiera” llegó en los cuartos de final del Apertura 2016 al imponerse a los Xolos con un marcador global de 5-2.

Ambos conjuntos dirimirán sus diferencias sobre la cancha del estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:06 hora local (21:06 del centro de México).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí