Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2019 - 10:05

┃ Alejandro Alfaro

oribe-peralta-gol-768x432

El universo de la Liga MX ha entrado en una nueva y decisiva batalla. Los contendientes buscan el dominio del futbol mexicano, mismo que hoy posee América como vigente monarca y que claramente no está dispuesto a soltar. El equipo de “Vengadores Azulcremas” dejó dudas en el cierre de torneo sobre su poderío. Sin embargo, el líder del grupo ha vuelto para comandar a sus compañeros rumbo al bicampeonato en este “Juego Final”, que representa la fiesta grande, en donde tendrán que verse las caras de inmediato contra uno de sus acérrimos rivales: Cruz Azul.

El “Cepillo” tuvo tiempo para sanar las heridas que le dejaron las contiendas anteriores. El tobillo lo sacó del combate desde la jornada 3, y aunque su vuelta fue apenas el fin de semana pasado, en la fecha final de la fase regular no tardó en demostrar su valía, al darle la asistencia a Nicolás Castillo para el gol del triunfo.

“Sí, obviamente (lo extrañaron). ‘Cepillo’ es alguien importante para el plantel dentro y fuera de la cancha. Él me ayudó bastante desde que llegué y nos pone contentos que vuelva a jugar, que vuelva a ayudarnos y nosotros también lo vamos a apoyar en lo que sea”, destacó el propio delantero chileno.

Por el ritmo de juego se antoja difícil que Peralta sea titular en la serie contra La Máquina; sin embargo, sus compañeros saben lo que aporta con su sola presencia, ya sea en la banca o en el campo. Así lo explicó a ESTO el mediocampista Mateus Uribe. “Oribe, aparte del gran capitán y futbolista que es, es una gran persona. Desde que llegué acá, él y Darwin (Quintero) -su compatriota- me recibieron de la mejor manera, se comportaron a la altura conmigo. Oribe, así como puede tratar a ‘Marche’, a Edson o a mí, asimismo trata al utilero, al celador. Es una excelente persona. Su humildad es más grande que su historia futbolística. Lo extrañamos bastante. A un capitán como él se le extraña demasiado; sin demeritar a ‘Marche’ y a Paúl (Aguilar), que también son dos grandes capitanes y le aportan mucho al grupo, sí se le extraña bastante a Peralta”, expresó.

El “Capitán América” está de regreso. Su desempeño como superhéroe americanista es incuestionable; los títulos que posee lo respaldan, pero el espíritu de seguir siempre en pie de lucha lo convierte en el alma de una escuadra ambiciosa y que desea recordarle al universo futbolístico nacional cuál es el equipo más poderoso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí