Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2019 - 1:52

┃ Ivonne Almaraz

Mónic Ocampo

Parábola mágica. Mónica Ocampo, en el Volkswagen Arena, en 2011, ensambló una diana de antología. La mexicana, sin pensarlo siquiera, y con su pierna menos hábil, disparó con el corazón y logró una anotación que varios años después es considerada la mejor en la historia de las Copas del Mundo.

Mónica se enteró de que su gol había ganado la votación, mientras ella permanecía en la sala de espera del aeropuerto Mariano Escobedo. La jugadora Tuza, todavía triste por la eliminación frente a Rayadas, voló de regreso a Pachuca y aún con los sentimientos encontrados, atendió a ESTO vía telefónica:

“Chiquimarco” revela fichaje de Chacón con TV Azteca

“La verdad es que estoy súper contenta y muy orgullosa por este reconocimiento. Me siento agradecida con toda la gente que se dio el tiempo de votar; creo que sin ellos esto no hubiese sido posible. Estoy que no lo creo todavía”, expresó emocionada.
“Cuando vi mi nombre en las nominaciones no creí que sería la elegida, porque vi ahí muchos goles buenos, jugadoras increíbles, cada una en sus época, y por eso lo veía un poco difícil, pero hoy (ayer), que amanecí con la noticia, quedé sorprendida”, agregó.
Ocampo escarbó entre tantas remembranzas y relató la jugada que maravilló a casi 20 mil espectadores, la mayoría alemanes:

“ Recuerdo esa jugada donde viene conduciendo mi compañera, Dinora Garza, me da el pase un poco delante de media cancha, mi recepción va hacia el perfil derecho, algo curioso, porque soy zurda; entonces, acomodo a la pierna derecha y no lo pienso dos veces, para pegarle, y cuando veo que entra en el mero ángulo, fue algo increíble. De hecho, comentaba ahí que entre todas las compañeras teníamos un festejo para quien anotara, pero en ese momento se me borra todo y mi primer instinto es correr hacia el córner y patear el banderín. Todas me siguen y al volver a ver ese video y revivir esos momentos, es algo grandioso”, comentó al Diario de los Deportistas.
Mónica mostró su incredulidad, muchos años después y sin esperarlo. La FIFA le dio tal vez el mayor reconocimiento a su carrera:

“Una nunca lo piensa, en ese momento se hace el gol, se gana el primer punto como Selección Nacional en Mundiales, y también se me da el reconocimiento como la mejor jugadora del partido, y qué te digo, que nunca me pasó por la cabeza que ahora estoy haciendo historia y lo estoy disfrutando muchísimo”, reveló.

QUIERE DIRIGIR
Ya en confianza, la experimentada futbolista reveló uno de sus más grandes sueños, el cual es convertirse en Directora Técnica, por lo que empezará a trabajar en ello: “La verdad es que espero seguir unos años más jugando, pero también me quiero ir preparando para en un futuro ser entrenadora. Anhelo dirigir, pero para eso tengo que ir viendo ya los cursos, porque esa es la idea y ojalá si se den las cosas, así como las tengo pensadas”, finalizó.
EL DATO

A LA PAR DE NEGRETE

El gol de Mónica ahora comparte el mismo reconocimiento de Manuel Negrete, cuyo gol ante Bulgaria en el Mundial de México 1986 también fue elegido el mejor de la historia.
MIRA ESTO

NOMBRE: Mónica Ocampo Medina
LUGAR DE NACIMIENTO: Jojutla, Morelos.
EDAD: 32 años
EQUIPO ACTUAL: Pachuca Femenil
POSICIÓN: Mediocampista

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí