Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2019 - 11:11

┃ EFE

españoles

Los tres futbolistas españoles que jugaron en el Torneo Clausura 2019 apuntaron a su país con el segundo mejor porcentaje de minutos jugados en la Primera División del fútbol mexicano.

En una estadística que favorece a las legiones de extranjeros con menos integrantes, el punta Colin Kazim Richards, de los Tiburones Rojos del Veracruz, único inglés en la liga, mostró el más alto porcentaje de minutos jugados de los 1.530 minutos totales.

Chivas va por tres o cuatro refuerzos

El atacante, un trotamundos que ha jugado en Inglaterra, Francia, Turquía, Grecia y Brasil, entre otros países, jugó el 68 por ciento del tiempo posible, delante de los españoles, quienes sellaron el segundo porcentaje de minutos en la cancha entre los jugadores de 19 nacionalidades activos en el Clausura.

Con el 64,8 por ciento de los minutos posibles sobre la cancha estuvieron los españoles Edgar Méndez (Cruz Azul), Alejandro Arribas (Pumas UNAM) y Abraham González (Lobos BUAP).

González, centrocampista de Lobos BUAP, registró los mejores números tras 17 semanas de competencia. El volante nacido en Barcelona disputó el 97,6 de los minutos del campeonato. Méndez le siguió con el 50,9, mientras que Arribas se mantuvo sobre el campo durante el 46 por ciento.

Después siguieron los 48 jugadores argentinos, quienes promediaron una participación del 60,5 por ciento de los minutos.

Entre ellos, los más destacados fueron los guardametas Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América); el volante Guido Rodríguez (América); Julián Velázquez (Tijuana); Hugo Nervo (Santos Laguna), quienes junto con el chileno Sebastián Vegas (Morelia), fueron los futbolista que jugaron completas las 17 jornadas.

El canadiense Stephen Eustaquio, centrocampista del Cruz Azul, fue el de la menor participación en la fase regular del Clausura con apenas el 2,5 por ciento de los minutos posibles en la cancha.

El seleccionado de Canadá sufrió una lesión de rodilla en su juego de presentación con la escuadra que dirige el portugués Pedro Caixinha y fue efímera su participación.

Tras la fase regular, de 17 jornadas, el fútbol mexicano dará a paso a partir de hoy a su liguilla por el título que disputan los ocho primeros.

Los partidos de ida de los cuartos de final abren este día con los duelos Pachuca-Tigres y UANL Tijuana-León y continuarán mañana con los partidos Necaxa-Monterrey y América-Cruz Azul.

Los duelos de vuelta se jugarán sábado y domingo y los ganadores avanzarán a semifinales.