Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2019 - 14:35

┃ Notimex

adrian chavez

Para el ex portero americanista Adrián Chávez Ortiz, la presión que tiene el Cruz Azul por terminar con esa sequía de 21 años sin la obtención de un título puede inclinar la balanza al América en la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“En los últimos años la verdad es que la presión en Cruz Azul es cada vez más grande, pasa el tiempo y están más presionados por ser campeones y a veces les entra la desesperación y en ese sentido sí está más fuerte el América”, dijo el ex cancerbero.

Estrella de ESPN se despide después de más de 10 años

En entrevista con Notimex, el que fuera uno de los guardametas más destacados de las “Águilas” en la década de los 90, explicó que una institución de prosapia como la “azulcrema” siempre está obligada al título, pero para este enfrentamiento, la presión está del lado de la “Máquina”.

“ “América no es el obligado”, a ser campeón, pero sabes bien que en América ser segundo es un fracaso, entonces sí puedo decir que Cruz Azul está más presionado que América, porque las Águilas ya fueron campeones en Liga y en copa, ahora busca el bicampeonato, entonces creo que la presión es más para Cruz Azul que para el América”, apuntó.

Indicó que esta situación “es muy importante si la sabe aprovechar el América, creo que la balanza está más a favor del América en este momento y más en contra de Cruz Azul”.

Campeón en las temporadas 1987-88 y 1988-89 con el cuadro americanista, Chávez indicó que otro factor que él considera le favorece a los de Coapa es que tiene mejores jugadores de relevo.

“América tiene un plus más grande que Cruz Azul, porque tiene mejor banca, los jugadores que estaban lesionados se han recuperado y van a entrar en otras condiciones a esta etapa, entonces creo que ahí el América tiene gran ventaja”, destacó Chávez Ortiz.

Descartó que el dominio que han ejercidos los hoy pupilos de Miguel Herrera se deba a que los de La Noria le tienen temor a su acérrimo rival.

“No miedo, no es lo mismo miedo que estar presionado; creo que la cuestión es que Cruz Azul en los últimos años ha sido un equipo que se ha caracterizado por ser un equipo regular, no han conseguido lo que pretende, que es ser campeón, y una escuadra cómo lo es La Máquina, el ser campeones es lo más importante”, estableció el ex americanista.

Consideró que los primeros 90 minutos serán determinantes en el rumbo de esta eliminatoria, ya que el que saque ventaja tendrá más posibilidades de avanzar.

“El primer partido es fundamental, si América aprovecha y se va arriba en el marcador, en el segundo juego puede ser mayor presión para el equipo que llegue con desventaja, y creo que el primer juego marcará la diferencia de pasar o no a la siguiente ronda”, puntualizó.

América y Cruz Azul se verán las caras este jueves a las 21:05 horas en el estadio Azteca, en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga MX, en el que Jorge Isaac Rojas será el encargado de aplicar el reglamento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí