Gustavo Matosas es presentado como técnico del América

Tan sólo cuatro días más tarde de haberse coronado campeón con Antonio Mohamed en el banquillo, el Club América presentó a su nuevo director técnico, el uruguayo Gustavo Matosas.

El estratega que ascendió e hizo bicampeón al León, se mostró ilusionado con llegar a un club que le demostró que realmente deseaba contar con su trabajo en el banquillo azulcrema: «(Me trajo) La grandeza de este club, la gran afición que tiene, pero sobre todo que era una decisión unánime de la directiva».

Matosas evitó hablar sobre la polémica que rodeó la salida del antiguo técnico americanista, Antonio Mohamed: «Si gano voy a estar muchos años, sino gano me van a dar las gracias. No sé los motivos que llevaron a la directiva a no renovar el contrato de Mohamed, la confianza de permanecer aquí pasa por hacer mi chamba».

Aseguró que él fue contactado al término del torneo: «Mi primer plática con América fue telefónica, el lunes por la tarde y el martes ya aquí».


El estratega uruguayo está consciente del buen trabajo que realizaron sus antecesores, Antonio Mohamed y Miguel Herrera, pero aseguró que él impondrá su propio estilo en el conjunto azulcrema: «Miguel hizo las cosas muy bien, Mohamed también. Lo que voy hacer es poner mi sello (…) Más que espectacularidad, busco intensidad».

Gustavo Matosas se mostró confiado y sabe que «Si América se fijo en mí es porque les gusta mi estilo. Eso es algo que nunca voy a cambiar. Yo no sé cómo es ganar como sea. Tengo una metodología, una filosofía de tratar bien la pelota».

Además, el estratega se mostró satisfecho con los refuerzos que contrató la directiva antes de su llegada, asegurando que son jugadores que cualquiera quisiera tener en su equipo:

Al mismo tiempo que aseguró que cumplirá con su promesa de no «desarmar» al León: «No voy a traer a nadie. Cuando salí, di mi palabra de no joder al León».

Por último, Gustavo Matosas se comprometió a cumplir con sus objetivos que lo llevaron a aceptar la oferta del Club América: «La vara está alta y es un reto. Acá no he ganado nada, vengo de una ciudad que me trató de maravilla. Voy a conocer a los jugadores, mi información sale de ellos, necesito nutrirme de lo que me dan ellos».

América ya prepara el duelo ante Santos

Miguel Herrera no pudo contar con Bruno Valdez ni con Sebastián Córdova

Nico Castillo era el plan B del Galaxy

la directiva del Galaxy estudiaba otros planos por si se llegaba a caer el fichaje de Hernández.

Miguel Herrera se va feliz del Azteca

El entrenador de las Águilas habló del debut de su equipo en el Clausura.

América busca otro refuerzo en el mercado

Las Águilas arrancarán el torneo con algunas bajas

NOTICIAS
<