Yon de Luisa ve al VAR con buenos dividendos

GABRIELA RANGEL

Desde la instalación del video arbitraje como herramienta de apoyo en el futbol mexicano los números respaldan que ha sido favorable, afirmó Yon de Luisa.

El presidente de la Federación de Futbol señaló que el balance es positivo y hoy las cifras respaldan el uso de la herramienta, aún cuando hay muchos temas en los que se debe mejorar.

Hirving Lozano se perdería la Copa Oro

“El arbitraje siempre era un tema dinámico, de crecimiento, de aprendizaje, de retroalimentación para tratar de ser mejores. En 17 jornadas, habiendo más de 800 revisiones, (totales y en silencio) nos lleva a más de 100 revisiones que se han hecho con el arbitro central y el VAR, de esas, tenemos que existieron ratificaciones en un 45 por ciento. En el 55 por ciento se rectificó,

fortunadamente se impartió justicia deportiva a nivel cancha”, manifestó De Luisa.

En el resumen del VAR, el directivo dijo que un si se lleva a un resultado final, de tiene detectado que 10 estas decisiones influyeron directamente en el marcador final, “estamos seguros que debemos seguir mejorando, estamos teniendo un minuto 50 segundos donde va y consulta los monitores, es lo que tendremos que mejorar, el cómo estandarizar las revisiones de monitores o cuando se consulta vía audífonos con el VAR”.

Refirió entonces, que será tarea de la Comisión de Arbitraje darle agilidad a este tema y en el uso sucesivo, “los resultado fríos han sido muy positivos, no me imagino como presidente un futbol mexicano sin VAR, así como lo imagino sin asistentes; que logremos mejorarlo es sin duda el reto de Arturo Brizio con los árbitros”.

América y Rayados prepararían intercambio de figuras

Los equipos quieren cambiar a dos piezas importantes de cara al Apertura 2019.

Feyenoord le pone cláusula a Cruz Azul por Renato Tapia

Tapia es uno de los nombres más fuertes que suenan para llegar a La Máquina

Rubens estuvo cerca de jugar en Cruz Azul

El atacante habló sobre las posibilidades que había antes de llegar a los esmeraldas.

Víctor Guzmán podría emigrar al futbol europeo

El mediocampista mexicano es una de las fuertes apuestas para jugar en el viejo continente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<