Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2019 - 17:15

┃ ESTO en línea

fmf-veracruz

Por: GABRIELA RANGEL

Foto: Especial

Sin ahondar en las declaraciones y acusaciones hechas por Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y la permanencia deportiva del club en primera división, Yon de Luisa explicó que las sanciones disciplinarias se darán a conocer por parte de la liga MX.

Sin embargo, adelantó que todos los temas que conciernen a los jarochos siguen su curso con las diferentes comisiones del balompié nacional. “Los procesos disciplinarios y controversias siguen su camino, las sanciones disciplinarias están, las sanciones y las decisiones finales de los diferentes procesos se darán la siguientes semanas y otras tardarán un poco más, pero todas están atendidas”.

Entérate: ¡Viva la Reina! Ingleses a la final de Champions

En cuanto a la permanencia, Yon dijo “a nivel reglamento, el tiempo límite que no es para la fianza, pero sí para el pago de los 120 millones vence el 10 de mayo”. Particularmente de las acusaciones públicas del dueño de los escualos al presidente de la federación, éste manifestó que no es un tema personal, pero como federativo tiene claro que todos los que pertenecen al organismo deben apegarse a un reglamento.

Existen reglamentos e instancias que definen si los comportamientos (de los agremiados) fueron los adecuados o no o en su caso establecer sanciones. Todos los que estamos adentro nos podemos equivocar, no sólo en este caso particular. Que aprendamos de los errores y que entendamos que si hay códigos de ética están para acatarse por el bien de la industria y de la convivencia”.

Abundó que la federación no es quien decide la permanencia de algún dueño de equipo, “lo que tenemos que hacer es sólo que se cumplan los reglamentos. El mérito deportivo se lo gana cada club y permanecer a la liga MX o Ascenso, pero si se quiere estar dentro, deberá cumplir los reglamentos”.

Checa: Yon de Luisa ve al VAR con buenos dividendos

Finalmente el directivo aclaró que las multas económicas impuestas a Fidel Kuri se suman a las cuentas corrientes de Veracruz por lo que tarde o temprano se terminan liquidando, “no es que se vayan pagando una a una, se cobran al club y así seguirán“.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí