Canoistas mexicanos proyectan labor rumbo a Lima 2019

Foto: Twitter @COM_Mexico

Con la finalidad de proyectar su trabajo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, canoistas y kayakistas se concentrarán en Europa, en donde además competirán en un par de Copas del Mundo.

Francisco Castillo, director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, sostuvo que para esta ocasión irán al campamento en Rumania los especialistas en canoa y los kayakistas lo harán en Portugal.

Checa: David Faitelson, ¿la bomba de Televisa Deportes?

Indicó que la delegación mexicana va formada por 10 competidores en ambas modalidades, quienes luego de la concentración acudirán a Alemania a la segunda estación del serial de la Copa del Mundo, la cual está prevista en Duisburg, del 31 de mayo al 2 de junio venideros.

La Copa del Mundo es un evento para conocer el avance y la etapa de los chicos a nivel internacional. Esto nos dará un parámetro para saber cómo estamos a nivel continental y mundial”, expresó.

A través de un comunicado, emitido por el Comité Olímpico Mexicano (COM), Castillo añadió que el canotaje nacional ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y eso habla del trabajo hecho por los entrenadores.

Los competidores nacionales regresarán al país en junio venidero, para tomar parte en la prueba selectiva prevista el 15 y 16 de ese mes, para elegir a los 15 atletas que irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entérate: Tomás Boy se queda en Chivas

Los que harán en campamento son Maricela Montemayor, Karina Alanís, Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez (kayak femenil), así como Juan Pablo Rodríguez, Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes y Javier López (varonil).

Además de canoa con Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino; mientras que el sector femenino seguirá con los entrenamientos en la capital mexicana.

COI pide a Tokio-2020 que reduzca el presupuesto de los JO

"Apreciamos los esfuerzos realizados para reducir el presupuesto de funcionamiento y otros gastos", declaró Coates.

Jhony Corzo tiene el sueño de ir a Tokio 2020

Se mantendrá entrenando en Puerto Escondido de cara a su temporada

Tiradora mexicana pide apoyo para cumplir sueño olímpico

En su cuenta de Twitter publicó el mensaje donde hace un llamado a la población mexicana para solicitar su ayuda.

María del Rosario Espinoza, una vida llena de éxitos

Quedó comprobado que nada la detendrá por hacerse de un boleto Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<