Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2019 - 19:38

┃ ESTO

gerardomartino

Este jueves o a más tardar el viernes, Gerardo Martino tiene que dar a conocer los nombres de los futbolistas que vestirán la playera Tricolor en la próxima Copa Oro, sin embargo, las recientes lesiones de varios futbolistas, asuntos personales y hasta rastros de rebeldía, le provocan dolores de cabeza al “Tata”.

El estratega argentino siempre supo a quién llevar, pero los recientes inconvenientes lo han puesto a pensar.

 David Faitelson, ¿la bomba de Televisa Deportes?

Gerardo, al tener muchas dudas y con el tiempo encima, prevé dar una lista con más nombres de los que puede llevar a Estados Unidos. Martino, con el paso de los días y entrenamientos, va a tener que hacer un recorte y elegir a los idóneos para buscar el título del área.

El “Tata”, con la mayoría de sus elegidos en mente, revelará los nombres este jueves o en las próximas horas.

Según las convocatorias anteriores y los gustos de Gerardo, los elegidos serían los siguientes:

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y el tercer puesto lo disputarían Hugo González, Raúl Gudiño y Gibrán Lajud.

La zaga, la zona del campo con menos dudas, las conforman: Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Néstor Araujo, Miguel Layún y Jesús Gallardo, elementos como Jorge Sánchez y César Montes, también tienen posibilidades.

En la mitad del campo comienzan los problemas, Martino tiene en su mente a: Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro, pero otros elementos como Luis Montes, Orbelín Pineda, Víctor Guzmán, Isaac Brizuela y Javier Aquino, no están descartados. Héctor Herrera, ausente en la última convocatoria, estará descartado.

 Tomás Boy se queda en Chivas

Adelante, la artillería es la que más le causa problemas al “Tata”: Raúl Jiménez lidera a los delanteros, pero sus aliados no están confirmados. Hirving Lozano, titular indiscutible en el esquema de Gerardo y PSV, está lesionado y su periodo de recuperación es más largo de lo previsto. Tres meses se auguran en su rehabilitación, tiempo insuficiente para que el “Chucky” esté listo para la justa.

Carlos Vela y Jesús Corona, jugadores con calidad indiscutible, se ausentaron en la anterior lista y su participación sigue en el aire. Aunque es probable que acudan a la cita.

Javier Hernández, el máximo anotador del Tricolor, por asuntos personales, está fuera de la lista.

Con varias incertidumbres en la parte que más le cuesta al Tricolor, los nombres de Alexis Vega y Henry Martín cobran fuerza.