Presentan Medio Maratón de la CDMX

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Fue anunciada la 13 edición del Medio Maratón Internacional de la Ciudad de México BBVA, que se realizará el 28 de julio, y contará con la presencia de cerca de 25 mil corredores, hombres y mujeres.

La media maratón se correrá saliendo del Caballito hacia el circuito de Reforma, pasando por Chapultepec, la Diana Cazadora y llegan a la meta que será en el Ángel de la Independencia.

Esta prueba está considerada de los más reconocidos del país, por su recorrido sobre las principales vías de la Ciudad de México.

 David Faitelson, ¿la bomba de Televisa Deportes?

Estuvieron presentes, la Doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología; Rodrigo Dosal, director del INDEPORTE; así como el encargado de la logística, el patrocinador y la maratonista Esmeralda Rebollo.

Las medallas tendrán la insignia del 2019, de Catrina; 2020, Organillero; 2021, Danzante; 2022, Mariachi; 2023, Luchador y cerrarán el año 2024 con Corredora, los cuales serán coleccionables para los corredores que participen en todas las ediciones.

Los premios serán para los primeros cinco ganadores absolutos, hombre y mujer, con un premio de 50 mil pesos, y para el quinto sitio, 5 mil. Mientras que para los demás competidores de las distintas categorías, serán en especies.

MARATONISTA

La corredora Esmeralda Rebollo, manifestó que esta será su segunda participación, luego de haber quedado en tercer lugar en el 2017.

“Hace poco más de diez que comencé a correr y hoy me he preparado para este evento. Es una distancia que me hace disfrutar cada kilómetro. Cuando inicié no me gustaban las distancias largas, hasta que me dijeron que sin resistencias no podría lograr nada”.

 Gio dos Santos, con ofertas del futbol de Qatar

Así fue como se adentró a correr este tipo de medio maratón, donde en el 2017 quedó en tercer lugar. Y en Guadalajara de este año alcanzó un tiempo de una hora con 12 minutos y 53 segundos.

“Cuando agarro el ritmo, es cuando comienzo a disfrutar. Para mí es algo especial y una motivación porque me muestro que soy más fuerte de lo que imaginaba. Esto gracias al entrenamiento, a levantarte diariamente a entrenar y prepararte como si fuera una tarea en tu vida. Así que ahora espero lograr un buen resultado”.

 

María del Rosario Espinoza dijo adiós a los Mundiales

Siempre, humilde, agradeció a las instituciones que han apoyado su carrera deportiva.

"Abuelo" Álvarez libra operación de codo

Podrá afrontar la etapa crucial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Delegación Panamericana podría llegar a 600 atletas

Ana Gabriela Guevara espera que se sigan sumando más deportistas a la justa.

México realizaría los JCC del 2026

Esto porque en el año 2026 se conmemoran 100 años del evento.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<