Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2019 - 23:59

┃ José Ángel Rueda

premier league

El Futbol Inglés está de fiesta, luego de unos años en la oscuridad, ha vuelto a ser la capital de Europa en cuanto a futbol se refiere. Cuatro equipos ingleses disputarán las finales de los dos torneos más importantes del continente. Liverpool y Tottenham pelearán por la Champions League, mientras que el Chelsea y el Arsenal harán lo propio en la Europa League.

 La afición se olvidó del Azteca

El dominio de los clubes de Inglaterra en este año futbolístico representa una bocanada de aire fresco, ya que los últimos cinco años Europa estuvo claramente dominada por los equipos españoles. Incluso, los últimos cinco campeones de la Champions son ibéricos. El Real Madrid ganó cuatro, mientras que el Barcelona se llevó la restante. Liverpool fue el único que hizo frente a ese dominio, al enfrentar al Madrid la temporada pasada, sin embargo, una noche de pesadilla de Loris Karius terminó con sus aspiraciones.

El último equipo inglés en ganar una “Orejona” fue el Chelsea, en aquel 2012, cuando venció al Bayern Munich en la final. Otro antecedente importante se dio en la temporada 2008-2009, cuando el Manchester United venció al Chelsea en una dramática tanda de penales.

 Martino adelanta tres nombres para Copa Oro

En la Europa League de la Liga Española también fue evidente. En los últimos cinco años, Sevilla ganó tres veces el trofeo, el Atlético de Madrid uno, y el Manchester United otro.

Así las cosas, la Premier League ha recuperado su trono. Europa tendrá nuevos monarcas, y la única certeza es que serán ingleses.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí