COM y Conade afinan detalles rumbo a Lima 2019

Este jueves se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano (COM) una nueva reunión de la Jefatura de Misión a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la que se definieron algunos aspectos sobre la justa continental y en la que estuvo la directora general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien habló sobre diversos temas, entre los más importantes el presupuesto para dicha competencia, el abanderamiento de la delegación mexicana y la cuestión del equipo multidisciplinario que asistirá a los atletas.

EL ABANDERAMIENTO

Guevara Espinoza argumentó que la fecha para abanderar la delegación mexicana que asistirá a la justa continental quedó estipulada “para el lunes 15 de julio a las 10:00 de la mañana en Palacio Nacional”.

PRESUPUESTO

Con el presupuesto para esta competencia, Ana Guevara dijo que se mantenía la cifra de 400 millones de pesos, pero “creo que se va a incrementar, los números en la delegación están al alza, el presidente (López Obrador) dijo que eso no iba a ser un problema para poder salir adelante, pero si fuese el caso no hay problema por si se requiere un poco más. Vamos bien, está garantizado el recurso para los Panamericanos, de hecho esta semana queda firmado el nuevo convenio entre Conade y COM para poder darle ya fluidez al recurso, lo mandaremos para poder pagar los gastos que implicará.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Ana Guevara había advertido que sólo viajaría un equipo multidisciplinario para la asistencia de los deportistas, por lo que dejó claro que esto ya se había acordado.

“Lo consultamos con los atletas con la finalidad de darles un mejor servicio en la Villa y en las competencias. Es difícil complacer a más de 500 atletas, así que se determinó que fuera un servició médico y de fisiatras que sea único, para la delegación entera, esto ha sido asimilado bien por los atletas

EXPECTATIVAS

Sin hablar de número de medallas ganadas Ana Gabriela expuso que “el deporte estaba hecho añicos, no podemos hablar de que si el equipo elite estuviera en buenas condiciones y el equipo D estuviera en nivel bajo, la verdad es que todo está igual, el cuadro no está favorable para hacer expectativas en cuanto a resultados, sé que el entusiasmo que tienen los atletas puede representar mucho y darán resultados y estaría más dispuesta a que me callen la boca, en vez de cantar medallas que todavía no tenemos”.

PARA EL PRESENTE AÑO

La cantidad que manejó la titular del deporte en México para este año fue de 1,718 millones de pesos “sí, está sobre eso. Vamos saliendo bien con ese tema. El presupuesto está llegando mensual, pero esto nos ha exigido a las federaciones que no podemos hacer planificación tan larga, es importante que nos vayan dando sus programas para que mes con mes vayamos viendo los gastos”.

Conseguir el boleto a Tokio, el sueño de Jhony Corzo

El surfista mexicano Jhony Corzo tiene en mente conquistar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario Espinoza dijo adiós a los Mundiales

Siempre, humilde, agradeció a las instituciones que han apoyado su carrera deportiva.

"Abuelo" Álvarez libra operación de codo

Podrá afrontar la etapa crucial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Delegación Panamericana podría llegar a 600 atletas

Ana Gabriela Guevara espera que se sigan sumando más deportistas a la justa.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<