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10, mayo 2019 - 0:28

┃ José Luis Camarillo

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Señor Dinero. Ese fue el nombre del artículo publicado en estas mismas páginas la semana pasada, en que consignamos que bajo el influjo del nombre del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podemos hablar de cifras de miles de millones de dólares, algo inconcebible hasta hace un año atrás. En tal ocasión señalamos que el “Canelo” podría generar 1,500 millones de dólares por una revancha contra Floyd Mayweather, según declaraciones de su promotor, Óscar de la Hoya.

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DAZN, la plataforma digital que firmó un fantástico contrato de 365 millones de dólares con Santos Saúl Álvarez Barragán por 11 combates en los próximos cinco años, reportó una audiencia de 1.2 millones en la contienda en que el astro mexicano se impuso al estadounidense Daniel “Hombre” Milagro” Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Fue el segundo duelo que Saúl cumple dentro de ese multimillonario acuerdo.

Un artículo de Lance Pugmire, de Los Angeles Times, señala que ejecutivos de la proveedora digital de lo que pretenden se confirme como el mejor espectáculo de boxeo en internet, estaban muy emocionados por un reporte interno que mostraba que 1.2 millones de personas presenciaron Álvarez vs. Jacobs alrededor del mundo.

A ello hay que agregar que 20,204 personas se hicieron presentes en la T-Mobile Arena para provocar un cuarto lleno consecutivo para actuaciones del ídolo jalisciense en ese cuadrilátero que viene siendo ya como su patio personal.

El encuentro arrojó un pico de sintonía en Estados Unidos de más de 700 mil suscriptores, según comentaron dos fuentes de dicha industria no autorizadas para ofrecer más detalles.

El pleito también estuvo disponible por la vía digital en Austria, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España y Suiza.

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DAZN fue lanzada en septiembre del año pasado con una defensa triunfal del rey pesado de la WBA, la IBF y la WBO, el británico Anthony Joshua, y causó un fuerte impacto al ofrecer su servicio por 9.99 dólares mensuales, con el primer mes gratis; sin embargo, dicho beneficio solamente aplicó para los tempraneros suscriptores, ya que actualmente cuesta 19.99 dólares mensuales, lo que de cualquier forma es una cantidad muy baja, si se toma en cuenta que tratan de presentar a las estrellas principales del boxeo.

El Director Ejecutivo John Skipper dijo el mes anterior que esperaba que DAZN rebasara un millón de suscriptores como consecuencia del combate de reaparición de Gennady Golovkin, el próximo 8 de junio.

DANZA MILLONARIA

El experto Fernando Barbosa publicó en Twitter que, según Forbes Magazine, DAZN tiene unos cuatro millones de suscriptores en el globo terráqueo, por lo cual 30 por ciento de ellos miró las acciones del 4 de mayo. En consecuencia, cree que DAZN pugnará por una tercera cita en el ring entre Álvarez y el “Triple G”.

Los ingresos de la riña Álvarez-Jacobs fueron estimados en cerca de 50 millones. La cifra excedió los 48 millones de dólares que cobraron conjuntamente el mexicano (35 millones) y el neoyorquino.

DAZN presentará el choque entre Joshua y el retador mexicano-estadounidense Andy Ruiz, el próximo 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.