Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2019 - 18:55

┃ Notimex

seleccionmexico

Foto: Twitter @miseleccionmx

México.- El técnico Ramón Raya informó la lista de convocados de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, que tomará parte del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019 Puerto Vallarta, en busca de su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019.

El equipo mexicano tomará parte del Pre Mundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) que se disputará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 13 al 19 de mayo.

El “Tri” de Playa está ubicado en el Grupo A del Pre Mundial, en el que se verá las caras con los representativos de Guatemala, Jamaica y Costa Rica.

Su primer cotejo será el 13 de mayo cuando mida fuerzas con los “chapínes” en tanto que su segundo duelo será un día después ante los caribeños y cerrará la primera ronda el 15 con los “ticos”.

Además de buscar su calificación a la justa mundialista que se llevará a cabo en Paraguay del 21 de noviembre al 1 de diciembre, México quiere recuperar la hegemonía del área y alcanzar el título que no suma desde 2015.

La semana anterior el cuadro mexicano realizó una gira de preparación por Brasil, donde sostuvo tres partidos amistosos con la misma cantidad de triunfos.

En el primero dio cuenta 3-2 del equipo de Vasco da Gama, juego celebrado el viernes 3 mayo, mientras que su segundo cotejo fue el sábado 4 en el que derrotó 4-3 a otro equipo “carioca”, el Flamengo, para cerrar esta gira un día después con un nuevo triunfo de 4-0 sobre el Boavista.

De hecho, el cuadro “azteca” es el más ganador en torneos clasificatorios de esta modalidad en la Concacaf con tres campeonatos, en 2008, 2010 y 2015, en los que venció a El Salvador en dos ocasiones y a Costa Rica.

En la edición de 2017, que se desarrolló en Bahamas, también llegó a la final, pero no pudo levantar el trofeo al perder con el representativo de Panamá por 4-2.

La mejor actuación de un equipo mexicano en Copa del Mundo de Playa fue en 2007, cuando se tuvo que conformar con el subcampeonato al perder en la final 8-2 con Brasil.

Fiscalía de Nuevo León apelará decisión de liberar al “Cabrito”

Lista de convocados:

Nombre                                            Posición

Macías Cabrera Gabriel Alejandro        Portero

Villaseñor Franco Diego                      Portero

Hernández Moreno José Carlos            Defensa

Rodríguez Ángel David                       Defensa

Mosco Méndez Benjamín Jesús           Defensa

Portilla Magaña Edgar                        Defensa

Alemán Palacios Fausto Jair                Ala

Martínez Rodríguez Néstor Salomé      Ala

Vizcarra Morales José David                Ala

Martínez Rodríguez Néstor Salomé      Ala

Maldonado Alonso José Ramón           Delantero

Torres Pineda Ulises                          Delantero

Villa Aguirre Abdie                            Delantero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí