León, a medio gas y a semifinales

CRÓNICA

León, Guanajuato; 11 de Mayo del 2019.- Al menos en los cuartos de final, no llegó la maldición del súper líder. León fue mucho más que Tijuana, con un marcador de 2 por 1 en la vuelta y un contundente global de 5 goles a 2.

La Fiera no desentonó en relación a lo que hizo en el torneo regular, un equipo que no duda en pasarle por encima a sus rivales, que gusta del buen trato de la pelota, que rara vez se desordena en cuadro bajo y que al frente te acorrala, te liquida a la primera.

De Tijuana poco, quiso pero no pudo. Los canes, menos rabiosos que en ocasiones anteriores van de regreso a casa. León es semifinalista y aguarda por rival, ese puede ser Necaxa en caso de vencer a Monterrey, de no ser así, América o Cruz Azul se perfilarían.

EL JUEGO

Nunca antes quedó de manifiesto la diferencia entre el primero y el octavo de la clasificación. La Fiera no esperó mucho para destrozar las ilusiones de los “Xolos”.

Tijuana requería goles, pero sólo los vio hacer en su puerta, cuando antes de los diez minutos León ya lo ganaba. Montes encontró al espacio a Campbell y el tico dentro del área sólo tuvo que cruzar con potencia a Gibran Lajud.

León hacía valer su dominio, le estaba pegando un autentico baile a unos mansos canes fronterizos que únicamente se desgastaban al correr detrás de la pelota. En más de una oportunidad, los dirigidos por Nacho Ambriz llegaron a ligar más de 20 pases, era el “Tiki-Taka” esmeralda, el que armaba la fiesta en la “guarida”.

Campbell clavó el segundo justo a la media hora, contragolpe letal que arrancó Macías, lo continuó Mena por derecha y el ecuatoriano asistió para el frentazo del costarricense.

Eran ya dos tantos en la frente de los “Xolos”, sin embargo, el conjunto de Oscar Pareja sacó fuerzas de flaqueza, se insinuó con disparo de media distancia a cargo de Diego Rodríguez y luego llegó el descuento a través de “La Pantera” Bou, este sobre el ocaso de la primera mitad.

Pero en el arranque de la parte complementaria León mantuvo el dominio, la presión era alta y Lajud, junto a su defensa, sentían el agobio constante.

Meneses la puso en el palo izquierdo, después Montes se quedó cerca de clarear a Gibran y Mena intentó meter la bola pegadita al metal izquierdo, sin embargo, el portero de los “Xolos” ya era figura de su escuadra al salvar el tercero de los verdiblancos.

Tijuana volvería a mandar el balón al fondo, pero el VAR ahora sí hizo lo suyo, invalidó el gol por posición adelantada de Bou, tras intervenir en el disparo de Bolaños.

En adelante no sucedió mucho, un conato que no pasó de lo verbal y un León que supo administrarse, sabedor que el boleto a semis lo había asegurado casi desde la ida.

GOLES

ACCIONES 

go=»true» show_title=»true» breakpoints=»400, 700″ sport=»football»>

Jonathan González es baja de Rayados, reforzará al Necaxa

El joven mediocampista emigrará a Aguascalientes para ponerse al servicio de los Rayos

Santos Laguna ratificó a Guillermo Almada

El equipo informó a través de sus redes sociales que continuará su relación con el estratega que los llevo a la final del Guardianes 2021

Chivas calienta motores rumbo al próximo torneo

El Rebaño trabaja en Barra de Navidad, aún sin refuerzos definidos para el Apertura 2021

El 'Shaggy' Martínez confesó su amor por Cruz Azul

En tan sólo dos torneos, el lateral se ha enamorado de todo lo que representa la 'Máquina'

NOTICIAS
<