Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2019 - 10:04

┃ AFP

Roger Federer

Foto: Reuters

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final.

“Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma”, dijo el Federer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Almeyda y sus Earthquakes, tras Oswaldo Alanís

“Estoy impaciente, muy emocionado, ha sido mucho tiempo (sin jugar allí)”, añadió el suizo con una sonrisa.

Federer jugó su último partido en Roma el 12 de mayo 2016 cuando cayó en octavos de final ante, precisamente, su verdugo del viernes en Madrid, el austríaco Thiem.

Esta derrota marcó también su periodo de tres años sin jugar en tierra batida, superficie a la que volvió ahora en Madrid y seguirá en Roma, antes de afrontar su principal desafío en Roland Garros, torneo que no disputa desde 2015.

Chicharito sorprende con radical cambio de look

Federer cayó el viernes en cuartos de final del torneo de Madrid frente a Thiem, tras ganar sus dos primeros partidos contra Richard Gasquet y Gael Monfils.

El sorteo del torneo italiano, llevado a cabo en la tarde del viernes, le deparó un inicio contra el ganador del enfrentamiento en primera ronda entre el joven estadounidense Frances Tiafoe (37º) y el portugués Joao Sousa (75º).