Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2019 - 14:01

┃ Notimex

Borussia Dortmund

Foto: Twitter Borussia Dortmund

Borussia Dortmund continúa con la esperanza de conseguir el título en la Bundesliga luego de vencer como local al Fortuna Düsseldorf por un apretado 3-2, en partido correspondiente a la penúltima jornada del futbol alemán.

Christian Pulisic al minuto 41, Thomas Delaney al 53 y Mario Götze al 90 anotaron por la localía. En tanto, para el Düsseldorf descontó Oliver Fink al 47 y Dawid Kownacki al 90+5.

La victoria de los dirigidos por Lucien Favre es vital para las esperanzas de conseguir el campeonato, pues, con el empate del Bayern Múnich ante Leipzig, la ventaja del club “bávaro” sobre el Dortmund se acortó a únicamente dos puntos a falta de un encuentro para la culminación del campeonato.

Bayern y Mónaco se meten a la pelea por Hirving Lozano

El partido se abrió minutos antes del término del primer tiempo con Christian Pulisic, quien aventajó a los locales al minuto 41; sin embargo, el marcador se empató al inicio de la parte complementaria cortesía de Oliver Fink.

Thomas Delaney adelantó de nuevo al Borussia Dortmund al 53, después de rematar de zurda dentro del área un potente disparo que dejó sin oportunidades al guardameta Michael Rensing.

El marcador no se movió sino hasta el 90 cuando el alemán Mario Götze selló su séptimo gol de la temporada al controlar la esférica dentro del área y definir con un disparo cruzado. Para este minuto, los locales jugaban con superioridad numérica luego de la expulsión del polaco Adam Bodzek al 82.

Dawid Kownacki acercó a los visitantes al 95; sin embargo, el tiempo jugó en contra para un Fortuna Düsseldorf que regresó a casa con las manos vacías.

Jorge Vergara manda audio donde asegura estar bien

Así, Borussia Dortmund y Bayern Múnich definirán al campeón en la última temporada del futbol alemán.

Dortmund visitará al Borussia Mönchengladbach y el Bayern recibirá a un aguerrido Eintracht Frankfurt, que buscará a toda costa clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Ambos encuentros se jugarán el sábado 18 de mayo a las 8:30 horas, tiempo centro de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí