Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2019 - 15:01

┃ ESTO

Lupita González

La medallista olímpica aún tiene la opción de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), expresó el medallista de Los Ángeles 1984

El presidente de Medallistas Olímpicos de México, que encabeza el Dr. Daniel Aceves Villagrán, manifestó que la subcampeona olímpica Lupita González no perderá su beca vitalicia ante la suspensión que le aplicó la IAAF.

“Medallistas olímpicos de México manifiesta su solidaridad expresa, no solo en términos morales y ratifica que Lupita González no pierde su derecho a su beca vitalicia otorgada por la Ley General de Cultura Física y su reglamento porque es un logro histórico por parte de los medallistas olímpicos”, señaló Aceves Villagrán.

Cabe recordar que bajo la Ley los medallistas olímpicos y paralímpicos de oro reciben una cantidad de 13 mil pesos; los de plata, 11 mil 500 y los de bronce, 10 mil, de carácter mensual y de forma vitalicia.

En estos términos se aclara que la marchita no perderá dichos derechos y se resaltó los reconocimientos y derechos a que se ha hecho acreedora como medallista olímpica, como subcampeona olímpica de Río2016, se mantienen, aseveró Aceves Villagrán.

“El hecho por el que está siendo sancionada no es una resolución definitiva ya que todavía tiene el derecho a la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS”, señaló.

Dijo que dentro de dicha consideración hay que esperar la resolución de la apelación no obstante a sus reconocimientos que tiene con base en su trayectoria deportiva no pueden ser afectados en términos de que son acontecimientos en tiempos diferentes.

Añadió que Lupita fue sometida a una prueba antidopaje al concluir los Juegos Olímpicos de Río2016 en donde no existió ningún elemento para poner en duda no solo sus cualidades y calidades sino también los resultados deportivos que la han ubicado como medallista mundial, medallista regional, continental y por su puesto subcampeona olímpica

“En ese sentido ratifico que no pierde su derecho como beneficiaria de esta beca de Medallistas Olímpicos de México y hago un llamado para que en un contexto general no puedan ser vulnerados sus derechos humanos”, finalizó.