Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2014 - 20:24

┃ ESTO

buffon1

Natal (Brasil), 22 jun (EFE).- Gianluigi Buffon, guardameta de la selección italiana, indicó hoy, a dos días del trascendental encuentro contra Uruguay en Natal, que si caen eliminados del Mundial de Brasil 2014 “será un fracaso”.

Buffon, que compareció en conferencia de prensa en el estadio Abc Maria Lamas Farache de Natal, admitió que “nadie puede escapar de esta evidencia”.

Italia y Uruguay se jugarán una plaza en octavos de final, ya que la otra del grupo es para la sorprendente Costa Rica, ante la que perdió la Azzurra por 1-0 en la segunda jornada.

Buffon recomendó para el martes “mente fría y corazón caliente”, así como puntualizó que Cesare Prandelli, el técnico italiano “es un maestro para afrontar estas situaciones”.

Opinó que la situación no es tan mala, aunque admitió que el impacto fue fuerte por la derrota ante Costa Rica, y asumió que haya críticas, pero resaltó que ellos no tienen tiempo para perderlo con el entorno ni distracciones ajenas a la preparación del partido.

“La autoestima no debe menguar tras un partido que salió mal”, aseveró Buffon, quien valoró los integrantes del ataque uruguayo, Luis Suárez, autor de los dos goles en la victoria sobre Inglaterra, y Edinson Cavani.

En cuanto a las variantes tácticas, el guardameta del Juventus indicó que no le sorprendería nada porque son un equipo “camaleónico” y dispuesto a cualquier situación, e insistió en que Prandelli “es un maestro” y hábil en la formación del equipo.

Con la lesión de Daniele de Rossi el equipo podría jugar con un 3-4-2-1 o un 3-5-2. En todo caso Buffon entiende que el centrocampista es difícil de sustituir, pero está seguro que el entrenador encontrará la solución adecuada. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí