Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2019 - 23:38

┃ ESTO

nota-berchelt

REDACCIÓN

FOTOS: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK

Tucson, Arizona.- Como se preveía, los mexicanos Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón universal superpluma del WBC, y Francisco “Bandido” Vargas ofrecieron otra guerra del ring en lo que duró su combate de este sábado en el Convention Center de esta localidad, solamente que el castigo acumulado y una cortada en la ceja izquierda del retador, cuya esquina decidió no permitirle continuar al inicio del séptimo capítulo.

 León, a medio gas y a semifinales

En su quinta defensa del cetro que le arrebató al mismo “Bandido” por KOT en el duodécimoi asaltos en enero de 2017, Berchelt aceptó el intercambio de metralla desde el mismo arranque de las acciones, que en consecuencia se tornaron violentas por el hambre y ambición mostradas por Vargas. Ello dio pie a que se produjeran momentos intensos, en los que a pesar del mayor volumen absorbido por el desafiante, éste tuvo sus momentos afortunados al asestar también castigo especialmente contra la cara del monarca, que resistió los fieros contraataques enemigos para, a su vez, aterrizar veloces combinaciones que en el tercer capítulos abrieron un ojakl en el arco superciliar izquierdo del “Bandido”.

Los opers de Berchelt combinados con golpes a la zona hepática y su repetición del 1-2 al rostro de Vargas finalmente resultaron de mucho peso para un retador dispuesto a morirse en la raya y que nunca cejó en su intento por revertir lo que cada vez se acercaba más a una derrota inminente, sobre todo por el lastimoso estado de su faz.

 Las cinco muertes más trágicas en la Lucha Libre

El entrenador Joel Díaz fue el que determinó que Vargas no estaba en condiciones de proseguir en la reyerta e indicó al réferi Jay Nady y al médico de ring que la contienda se daba por terminada.

El “Alacrán” subió su palmarés a 36-2, 32 noqueados, y propinó al guerrero de Ecatepec su segundo tropiezo como profesional en igual número de confrontaciones entre ellos. Vargas quedó con 25-2, 18 KOs, cayó con la cara al sol, y seguramente su actuación de este sábado mucho le redituará a la hora se proponerlo para el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, en Canastota.