Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2014 - 20:25

┃ María Vega

piojopu

RECIFE.- La Arena Pernambuco de esta ciudad promete el lleno y no de croatas, sino  de mexicanos, por lo que el Himno Nacional y el tan famoso grito popular prohibido por la FIFA resonarán hasta el Distrito Federal y sin freno alguno.

Situaciones que arroparán a México y lo harán sentir como en casa, pues el tan peculiar “pu…” no está en las manos de la Selección o directivos, es más,  “es parte de lo coloquial, es parte de nuestra idiosincrasia, esa palabra es como un verbo, no es algo que la afición lo haga como para ofender (por parte de la homofobia)”, aclaró Miguel Herrera.

Y es que, “no es momento para que la Federación  o nosotros estemos hablando con los seguidores que han venido a disfrutar su Mundial, ya después veremos si es un insulto o no”.

Añadió que hasta en las redes sociales encontró la mejor explicación para explicarles a los de la FIFA.  “En los memes he visto que traen que pu… viene de putitzin que significa “que el portero despeja mal, que lo traduzcan así”, explicó.

Y aunque el grito resuene y resuene, lo más valioso para el “Piojo” es que “seremos locales en la Arena, se escuchará el grito de México, en la cancha nos vamos a matar, por esas palabras te motiva a salir con una actitud mucho más dispuesta”, concluyó. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales).