‘Piojo’ Herrera no le pedirá a los seguidores que callen el grito de “Puuuuuu..” 

RECIFE.- La Arena Pernambuco de esta ciudad promete el lleno y no de croatas, sino  de mexicanos, por lo que el Himno Nacional y el tan famoso grito popular prohibido por la FIFA resonarán hasta el Distrito Federal y sin freno alguno.

Situaciones que arroparán a México y lo harán sentir como en casa, pues el tan peculiar “pu…” no está en las manos de la Selección o directivos, es más,  “es parte de lo coloquial, es parte de nuestra idiosincrasia, esa palabra es como un verbo, no es algo que la afición lo haga como para ofender (por parte de la homofobia)”, aclaró Miguel Herrera.

Y es que, “no es momento para que la Federación  o nosotros estemos hablando con los seguidores que han venido a disfrutar su Mundial, ya después veremos si es un insulto o no”.

Añadió que hasta en las redes sociales encontró la mejor explicación para explicarles a los de la FIFA.  “En los memes he visto que traen que pu… viene de putitzin que significa “que el portero despeja mal, que lo traduzcan así”, explicó.

Y aunque el grito resuene y resuene, lo más valioso para el “Piojo” es que “seremos locales en la Arena, se escuchará el grito de México, en la cancha nos vamos a matar, por esas palabras te motiva a salir con una actitud mucho más dispuesta”, concluyó. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales).

"El apoyo de la gente fue algo mágico": Mónica Vergara

La grata respuesta que se tuvo ante el llamado de la Selección Femenil en el Estadio Azteca no pasó desapercibida y la estratega del cuadro azteca no puedo evitar agradecer por la asistencia

El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

El conjunto tricolor se impuso a las cafetaleras con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez

Tri Femenil: México 2-0 Colombia en vivo

El Tri Femenil lo gana dos a cero en la cancha del Estadio Azteca

Alison González sueña en grande, tiene la mira en Europa

La goleadora del Atlas asume la responsabilidad de ser una estrella, trabaja día a día para fichar por un equipo del Viejo Continente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS