Cruz Azul quiere romper paternidad de América

Fotos: Archivo ESTO

El primer capítulo de los cuartos de final entre América y Cruz Azul dejó pocas historias nuevas que contar. Al final de los 90 minutos, todo siguió como siempre; unas Águilas victoriosas por encima de unos Cementeros que poco hicieron para que esta vez el resultado fuera diferente. Los azules terminaron contra las cuerdas y con una loza difícil de levantar.

Esta tarde, la hora de la verdad dictará en Santa Úrsula si la paternidad se reafirma y las Águilas avanzan a las semifinales o si, por primera vez en su historia, La Máquina logra remontarle una serie a su acérrimo rival y así, poder seguir su camino rumbo a la búsqueda de romper con más de 21 años sin título de Liga.

“Chaco” Giménez explotó contra compañero en programa en vivo

La cosa está muy cuesta arriba para los azules. Y es que aparte de la desventaja en el global, es una incógnita saber si podrán contar con Orbelín Pineda, uno de sus hombres más talentosos en el medio campo y generación de futbol, el cual salió lesionado tras un fuerte choque con Agustín Marchesín que le afectó la rodilla.

Lo cierto es que Jonathan Rodríguez no marcó diferencia como recambio en esa posición y Pedro Caixinha tendrá que resolver esa encrucijada en caso de no poder contar de forma definitiva con el “Maguito”.

Del lado de Coapa, Miguel Herrera está resuelto a no usar a Edson Álvarez. El timonel crema confía en que la oncena que usó en la ida tiene los argumentos necesarios para manejar las circunstancias y poderle dar la estocada final a un equipo al que incluso, le pudo hacer más daño en el primer capítulo de la eliminatoria.

Los otros jugadores que salieron sentidos, están considerados para jugar, como el caso de Agustín Marchesín, Nicolás Castillo y el propio Bruno Valdez, quien fue sometido a estudios para saber la gravedad de su golpe en el brazo.

Dr. Wagner Jr. rompe en llanto dando mensaje sobre Silver King

El entorno llegará muy caliente del lado de Cruz Azul. Sus aficionados, lejos de expresarles abiertamente su apoyo como lo tenían planeado con un “banderazo” en el hotel de concentración, acudieron a las instalaciones de La Noria para increpar y exigir un cambio de actitud en los futbolistas que representan su camiseta.

La paternidad crema va en 15 partidos y la cuenta sigue. Si los Cementeros quieren terminar con esa carga, el momento es ahora. La lección de la Champions League es el incentivo principal para un equipo que apelará a la épica para ahuyentar a uno de sus fantasmas más duros: América.

El partido dará inicio a las 18:00 hrs en el Coloso de Santa Úrsula y será dirigido por Fernando Guerrero.

Si Cruz Azul metió cuatro, nosotros podemos meter cinco: Erik Lira

El jugador de Pumas declaró que en el equipo hay confianza en revertir la desventaja ante Cruz Azul

Luis Romo le pide a la afición de Cruz Azul que se emocione

El jugador de La Máquina habló confiado tras su gran partido ante Pumas

Enrique Bonilla dejará un saldo negativo como presidente de la Liga MX

En lo deportivo, la Liga MX dejó la Copa Libertadores, quitó el descenso y vivió escándalos bajo su gestión

Tenemos ilusión, pero seguimos sin ganar nada: Siboldi

El técnico uruguayo sabe que no se pueden confiar para el partido de vuelta

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<