Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2019 - 16:24

┃ Alejandro Alfaro

nota-caixinha-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

América y Cruz Azul han protagonizado desde hace muchos años una de las rivalidades más tradicionales del futbol mexicano. Azulcremas y Cementeros han entregado capítulos memorables en la historia del futbol mexicano, al grado de ser la final que más veces se ha jugado en la Liga y uno de los cotejos más repetidos en la Liguilla.

 VIDEO: “Tecatito” marca un golazo de tijera

Hoy en día, desde las bancas, dos personajes alimentan el pique ya existente con sus respectivas personalidades, las cuales acompañan a su ya probada capacidad como estrategas. Pedro Caixinha y Miguel Herrera son fuego puro en el banquillo. La intensidad con la que viven el futbol es su sello particular. Siempre frontales y sin nada que guardarse cuando tienen algo qué decir, han protagonizado recientemente episodios de dimes y diretes que le han puesto un picante extra a este derbi capitalino.

LA FINAL PRENDIÓ TODO

La pasada final del Apertura 2018 empezó a regar la pólvora. Durante la comparecencia previa al juego de ida ante los medios de comunicación, Caixinha “le picó la cresta” a Herrera, al mostrarle dos hojas en las que tenía alineaciones de América, cuestionándole cuál usaría, a lo que el timonel milloneta respondió: “No te preocupes, siempre digo mi once previo”.

Al iniciar la conferencia, Miguel comentó, “que hable el líder”, para cederle la palabra a su similar celeste, quien reviró con un “no, que lo hagan los de casa”, en referencia al tema del estadio Azteca.

En aquella ocasión, el “Piojo” no siguió la costumbre de adelantar su oncena a causa de un par de dudas que tenía, motivo por el cual el portugués le cuestionó cómo era posible, siendo que él ya tenía decididos a sus elegidos para la ocasión. Sin quedarse con las ganas de contestar, el americanista le reprochó que “siempre juegas igual”.

Durante esa conferencia de día de medios, Pedro expuso el método de trabajo que utiliza y su gusto por acudir a los estadios de sus rivales para estudiarlos, cosa que Miguel Herrera contrapunteó, al recordar que todo eso él lo hizo con anterioridad y que, en todo caso, desarrollar esa actividad siendo estratega de las Águilas no es sencillo. “Para mí eso no es nuevo, perdón, pero yo empecé cuando era técnico con Atlante. Pedro, porque es técnico de Cruz Azul y al Azul nadie lo odia, pero si fuera técnico del América no le sería fácil ir al estadio después de todo lo que te dicen en la calle”, comparó.

EL ÍDOLO

Previo al choque en la fase regular de esta temporada, Pedro Caixinha lanzó un dardo con destino a Coapa. Y es que los reclamos que Miguel Herrera había hecho, previo a ese juego con respecto al VAR, no fueron ignorados por el maquinista azul. “Si hay personas que se quejan del árbitro cuando pierden, el problema no es mío; que eso podrá condicionar el próximo partido, nada más habrá que estar atentos a eso”, advirtió.

 Érick Aguirre hace un “guiño” a las Chivas

Desde la trinchera amarilla, lejos de engancharse, Herrera ironizó, al indicar que “soy su ídolo (de Caixinha), a lo mejor. Él tiene su forma de actuar y yo la mía. En los últimos partidos no podemos hablar del arbitraje de la misma forma. A él no le han marcado cosas en contra y a nosotros sí. Que tome los dos últimos partidos de ellos y los dos últimos nuestros, y se va a dar cuenta”.

ANTECEDENTE

En la primera etapa del “Piojo” Herrera, con América, enfrentó a Santos en Torreón, que en ese momento tenía precisamente a Caixinha en la dirección técnica. El encuentro quedó 2-1 en favor de los Guerreros, y esa vez se dio un conato de bronca en la zona de bancas, en donde justamente estos dos entrenadores se hicieron de palabras.

El calor de los cuartos de final y la personalidad de estos dos técnicos seguro darán más de que hablar y un nuevo capítulo en esta historia de bravura y estrategia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí